miércoles, 15 de octubre de 2014

Insatisfactoria, la respuesta del gobierno: estudiantes del IPN

La nueva repuesta del gobierno federal "es insatisfactoria y no resuelve el presente conflicto" en el Instituto Politécnico Nacional, por lo cual los paros de labores -que desde hace más de dos semanas mantienen sin actividades a todas las escuelas de esa casa de estudios- continuarán.

Así lo ha informado la Asamblea General Politécnica en la sesión que lleva a cabo este día en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas.

Los representantes estudiantiles leyeron en esa sesión un comunicado, que en unos minutos darán a conocer a los medios de comunicación.

La AGP también ha decidido que lo que resta de su reunión será transmitido por Internet.

En ese mismo comunicado aseguraron que mantienen una posición crítica respecto a la propuesta gubernamental.

Además, señalan que en las escuela del nivel medio superior del IPN "se presentan grupos de choque que amedrentan a la comunidad estudiantil a fin de forzar la desintegración del movimiento.

En el nivel superior, denunció la AGP, en ciertas unidades profesionales es existe la participación de individuos pertenecientes al colectivo Conciencia Revolucionaria, los cuales, tergiversando la información, intentan generar desmovilización y desprestigio al movimiento.

La AGP reiteró su solidaridad con el movimiento normalista de Ayotzinapa y exhorta a la comunidad a que cada unidad académica analice la situación del movimiento estudiantil y social a nivel nacional.

Fuente: La Jornada| Por Arturo Sánchez Jiménez