sábado, 4 de octubre de 2014

Otro escándalo panista: excandidato ebrio intenta robar una grúa en Ixtapaluca

Marco Antonio González Higuera, quien fue excandidato a la alcaldía de Ixtapaluca por el Partido Acción Nacional (PAN), fue detenido por robo con violencia en ese municipio mexiquense.

Según el diario Reforma, empleados de una empresa contratada para retirar un anuncio espectacular –ubicado sobre bulevar Cuauhtémoc a la altura del puente Cuate y que anunciaba un baile– fueron agredidos por González Higuera esta madrugada.

Una fuente del ayuntamiento citada por el periódico, señala que el panista golpeó al operador de la grúa telescópica y se llevó las llaves.

Agrega que al dueño de la estructura, supuestamente cercano a González Higuera, se le notificó previamente que no contaba con los permisos necesarios por lo que procederían con su retiro.

Sin embargo, cuando se realizaban las maniobras de retiro, González arribó, supuestamente ebrio, y atacó a los trabajadores.

El excandidato fue detenido y trasladado al Ministerio Público por agentes de la Policía Municipal, donde se abrió la carpeta de investigación por el delito de robo con violencia.

Detienen a ex candidato del PAN en Ixtapaluca por agresiones a trabajadores

Marco Antonio González Higuera fue presentado al centro de Justicia de Ixtapaluca, donde se inició la carpeta de investigación, por el delito de robo y lesiones

Marco Antonio González Higuera, ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de Ixtapaluca, Estado de México, fue detenido por policías municipales por golpear a un trabajador que desmontaba un espectacular irregular.
Según información de la agencia Quadratín, la mañana de este sábado, trabajadores retiraban la estructura metálica que se levantaba sobre el bulevar Cuauhtémoc y Puente Cuate, que supuestamente carecía de autorización.
A González Higuera   se le había notificado que no contaba con la autorización para levantar el espectacular, informó la policía.
Sin embargo, el político panista llegó al lugar y -molesto- quiso impedir las maniobras de los trabajadores, incluso golpeó al chofer de una grúa y tomó las llaves de la unidad.
Por lo que Marco Antonio González Higuera fue presentado al centro de Justicia de Ixtapaluca, donde se inició la carpeta de investigación número 392970830262814,  por el delito de robo y lesiones.

Detienen a ex candidato del PAN en Ixtapaluca

IXTAPALUCA, Méx. Marco Antonio González Higuera agredió a los trabajadores de una empresa que retiraba anuncios espectaculares en donde promocionaba 
Marco Antonio González Higuera, ex candidato del PAN a la alcaldía de este municipio, fue detenido por policías municipales por presuntamente agredir a trabajadores de una empresa contratada por el gobierno local para retirar anuncios espectaculares irregulares, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público. 

Fuentes locales informaron que la mañana del sábado, trabajadores de la empresa Grúas BC, contratada por el ayuntamiento de Ixtapaluca, retiraban dos anuncios espectaculares de la carretera federal México-Puebla, en el entronque al camino estatal a Coatepec, en Ixtapaluca, que supuestamente carecían de autorización. 

Agregaron que en uno de los anuncios espectaculares González Higuera convoca a la ciudadanía a participar en las fiestas patronales de San Francisco Acuautla, Ixtapaluca, y el otro es alusivo a Armando Corona Rivera, dirigente del PRI en Ixtapaluca, con el que al parecer colabora. 

Mencionaron que el ex candidato panista se metió a una de las grúas e intentó quitar las llaves de la misma. 

Los trabajadores afectados pidieron apoyo a la policía municipal, cuyos elementos detuvieron a González Higuera y lo presentaron ante el Ministerio Público. 

González Higuera fue candidato del PAN a la alcaldía de Ixtapaluca en la pasada elección local, para el trienio 2013-2015, y actualmente colabora con el dirigente municipal priísta Corona Rivera. 

Ixtapaluca actualmente es gobernado por la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, del Movimiento Antorchista. 

Fuente: Proceso| La Redacción| 24 Horas| La Redacción| El Universal| Juan Manuel Barrera Aguirre