sábado, 18 de octubre de 2014

Se electrocuta trabajador de CFE en Los Cabos; lo reportan grave

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un hombre de 28 años, de ocupación liniero de una empresa que trabaja para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), resultó con quemaduras de segundo grado por descarga eléctrica mientras trabajaba en una torre de estación en la carretera de San José del Cabo, reporta la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Pasadas las 13:30 horas de ayer, personal del IMSS de dicha ciudad se comunicó a la Comandancia para informarles que momentos antes había ingresado por sus propios medios un hombre lesionado por accidente de trabajo, presentando quemaduras.

El médico de guardia indicó a los oficiales que el herido ingresó con quemadura de segundo grado en 5% de su cuerpo, lesiones que ponen en riesgo su vida.

Los policías ministeriales también pudieron entrevistarse con el hoy lesionado en el hospital, quien les relató lo ocurrido mientras trabajaba, alrededor de las 12:30 horas, en una torre de alta tensión ubicada en el kilómetro 53 del tramo carretero San José del Cabo-Los Barriles, a 6 km de Santa Anita.

Estaba trabajando a unos siete metros de altura en una torre de alta tensión de capacidad  de 33 mil voltios, cuando al recibir una estructura de metal se provocó una descarga eléctrica; señaló que sintió un fuerte dolor en la pierna derecha, la cual se encontraba quemada. Sin perder el sentido, el hombre bajó por sus propios medios de la torre para dirigirse a un vehículo y ser trasladado al hospital del IMSS.

Fuente: OCTAVO DÍA