jueves, 23 de octubre de 2014

SME COMUNICADO DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA 23 Octubre 2014

Acuerdan la Secretaría de Gobernación y el SME ruta de negociación para resolver este año el problema de este gremio

BOLETÍN 576

MÉXICO, D.F., 23/10/2014

El Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, se reunió hoy con el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, quienes trazaron una ruta para que este mismo año quede concluido el proceso de negociación entre el Gobierno de la República y los trabajadores del Sindicato.

En la reunión que se llevó a cabo en las oficinas de la Subsecretaria de Gobierno de esta dependencia, las partes expresaron disposición por el avance que se lleva hasta el momento sobre los acuerdos que permitan terminar con el conflicto iniciado el mes de octubre de 2009.

Las partes acordaron acelerar este proceso de negociación en las próximas semanas.

-Dirección General de Comunicación Social-

Solución a SME, este año.- Segob

La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Sindicato Mexicano de Electricistas trazaron una ruta de trabajo para este mismo año concluya el proceso de negociación del conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Así lo dio a conocer la Segob en un breve comunicado que subraya que las partes, representadas por el subsecretario Luis Miranda, y el líder del SME, Martín Esparza, convinieron acelerar dicho proceso en las próximas semanas.

"Las partes expresaron disposición por el avance que se lleva hasta el momento sobre los acuerdos que permitan terminar con el conflicto iniciado el mes de octubre de 2009", indicó.

La Segob no dio a conocer en qué consiste la "ruta de trabajo", acordada, aunque la exigencia principal del SME es la reinserción laboral de más de 15 mil ex trabajadores de LyFC que no se liquidaron tras la extinción de la paraestatal.

Gobernación se compromete con SME para resolver su situación este año

La Secretaría de Gobernación se comprometió a concluir este año el proceso de negociación con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), cuya principal demanda es la reinserción laboral de poco más de 15 mil trabajadores en resistencia, ex empleados de Luz y Fuerza del Centro, extinta por decreto presidencial en 2009.

El subsecretario de Gobierno de la SG, Luis Enrique Miranda Nava, se reunió hoy con el dirigente del SME, Martín Esparza Flores, "quienes trazaron una ruta para que este mismo año quede concluido el proceso de negociación entre el Gobierno de la República y los trabajadores del Sindicato".

En un hecho poco usual, Gobernación emitió un comunicado para informar del resultado de las pláticas con este sindicato.

Dijo que en el encuentro, realizado en el Palacio de Covián, "las partes expresaron disposición por el avance que se lleva hasta el momento sobre los acuerdos que permitan terminar con el conflicto iniciado el mes de octubre de 2009".

Ambos interlocutores acordaron acelerar este proceso de negociación en las próximas semanas, dijo la dependencia federal.

Apurarán Segob y SME negociaciones para solucionar conflicto

La Secretaría de Gobernación y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acelerarán el proceso de negociación para que este año se solucione el conflicto que mantienen los trabajadores de ese sector con el Gobierno de la República.

La dependencia informó en un comunicado que este jueves se reunieron el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, y el secretario general del SME, Martín Esparza Flores, y que trazaron una ruta para que este mismo año concluya el proceso de negociación.

En las oficinas del funcionario federal, las partes reconocieron el avance que llevan hasta el momento los acuerdos que permitirían terminar el conflicto, que inició en octubre de 2009.

Miranda Nava y Esparza Flores convinieron en acelerar el proceso en las próximas semanas, luego de varias reuniones en la sede de la dependencia federal, finaliza el texto emitido por la Secretaría de Gobernación.

Segob y SME acuerdan ruta para destrabar conflicto este año

El subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Enrique Miranda Nava, se reunió hoy con el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, quienes trazaron una ruta para que este mismo año quede concluido el proceso de negociación entre el gobierno y el sindicato.
En la reunión que se llevó a cabo en las oficinas de esta dependencia, las partes expresaron disposición por el avance que se lleva hasta el momento sobre los acuerdos que permitan terminar con el conflicto iniciado el mes de octubre de 2009.
Las partes acordaron acelerar este proceso de negociación en las próximas semanas.

Acuerdan Segob y SME ruta para resolver conflicto este año

Se reúnen el subsecretario Luis Enrique Miranda y el líder de los electricistas, Martín Esparza 

La Secretaría de Gobernación y la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) trazaron hoy una ruta para que este mismo año quede concluido el proceso de negociación entre el Gobierno de la República y los trabajadores del Sindicato.   

El Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, se reunió hoy con el dirigente del SME, Martín Esparza Flores en las oficinas de la Subsecretaria de Gobierno, informó Gobernación en un comunicado. 

"Las partes expresaron disposición por el avance que se lleva hasta el momento sobre los acuerdos que permitan terminar con el conflicto iniciado el mes de octubre de 2009", se lee en la nota de prensa. 

Las partes acordaron acelerar este proceso de negociación en las próximas semanas, finaliza el comunicado. 

Fuente: Segob| Reforma| La Redacción| La Jornada| Por Fabiola Martínez | Noticias MVS| Notimex| 24 Horas| La Redacción| El Universal| La Redacción