martes, 14 de octubre de 2014

VIDEO: Policías de Cuautitlán Izcalli siembran mariguana para extorsionar a ciudadanos

El video fue subido a Youtube por uno de los jóvenes, en el cual se ve claramente el momento en que uno de los elementos saca de la bolas izquierda de su pantalón una bolsa de plástico transparente con una pipa y mariguana dentro.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Un grupo de elementos de la Policía Montada de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, fueron grabados mientras intimidaban, insultaban y sembraban mariguana a un grupo de jóvenes que practicaban patineta.

Los jóvenes estaban patinando en una cancha de basquetbol del municipio, de la cual no se especifica su ubicación, cuando fueron detenidos por los elementos, quienes los revisaron e incluso a uno le dieron una “nalgada”.

Uno de los jóvenes comenzó a grabar la ilegal revisión a la que fueron sometidos, sin que los uniformados pudieran percatarse de ello, donde se ve que al no encontrarles nada ilegal, los uniformados intentaron intimidarlos oliéndoles las manos en busca de algún rastro que tuvieran de una sustancia prohibida.

El video fue subido a Youtube por uno de los jóvenes, en el cual se ve claramente el momento en que uno de los elementos saca de la bolsa izquierda de su pantalón una bolsa de plástico transparente con una pipa y mariguana dentro.

“Se van a ir a chingar, ¿a ver de quién es?”, cuestiona al tiempo que insulta y trata de intimidar a los jóvenes el agente que aseguró encontrar dicha bolsa junto a una botella de agua de los jóvenes, pero que ya traía bien guardada en su pantalón.

Los jóvenes fueron detenidos y les realizaron exámenes médicos para saber si habían consumido drogas, y aunque no se les detectó nada fueron obligados a pagar pagar mil pesos de fianza para ser liberados, luego de haber sido “detenidos” durante más de 6 horas. 

Fuente: SDP Noticias| La Redacción