viernes, 21 de noviembre de 2014

Pide nuevo director del IPN un voto de confianza

Enrique Fernández Fassnatch, director del IPN. 
Foto: Benjamin Flores

El recién nombrado director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnatch utilizó las redes sociales para pedir un voto de confianza a la comunidad politécnica.

“Apreciados miembros de la comunidad de las instituciones de educación superior, agradezco la enorme cantidad de mensajes, a favor y en contra, que he recibido, principalmente de la comunidad del IPN, mi primera Alma Mater (así, con mayúsculas)”, escribió en su cuenta de Facebook.

El exsecretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México (ANUIES) dijo que aspira a contribuir a fortalecer al Politécnico “y espero lograr ganarme la confianza de todos, con base en mi esfuerzo, que me ha acompañado siempre, porque yo vengo de la cultura del esfuerzo.

“Aspiro a un país de leyes, honesto y justo, en el que los inocentes lo son hasta que se demuestra lo contrario, y no al revés. Les invito a reflexionar sobre ello y a trabajar por un gran país, como puede ser el nuestro”, comentó.

El nombramiento de Fernández Fassnatch no fue del agrado, en efecto, de los estudiantes de la Asamblea General del IPN. Incluso, expusieron que no debe integrarse a la comisión que organizará el Congreso Nacional Politécnico.

“Renunciar a nuestra petición de que el director no tenga injerencia en nuestro congreso es renunciar a la esencia que dio vida a este movimiento, la democracia en nuestro instituto, pues las declaraciones del hoy director general nos dejan claro a favor de quién está”, señalaron en un mensaje leído tras la marcha que realizaron el jueves pasado.

En las negociaciones que llevan a cabo, los estudiantes del IPN señalaron que reanudarían clases con el nuevo director, antes de que se concretara el nombramiento de Enrique Fernández Fassnacht.

Fuente: Proceso| La Redacción