lunes, 29 de diciembre de 2014

Cae hermano de político perredista en Guerrero; lo vinculan a Templarios

La edición 36 de la Feria del Oro en la cabecera de Coyuca de Catalán, la mañana del viernes 26. 
Foto: Octavio Gómez

Elementos de seguridad de Pemex detuvieron en flagrancia a dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Guanajuato, en momentos en que participaban de la “ordeña” de ductos de la paraestatal.

La acción se dio luego de que personal de seguridad física de Pemex y de la Policía Municipal atendieron una llamada anónima sobre una toma de combustible clandestina localizada en la comunidad de Capellanía de Loera en León.

Al llegar al lugar, los elementos de Pemex ubicaron la toma clandestina y detectaron una patrulla con dos elementos de la Policía local, sin embargo, uno de los oficiales huyó al ver la presencia de seguridad física, pero fue detenido a la brevedad por el mismo personal de la paraestatal.

Más tarde, otros elementos de la Policía Municipal detuvieron al oficial que había permanecido en la patrulla.

Se trata de Guadalupe N., de 28 años y con cuatro de servicio en la SSP de León, y Octavio N., de 28, y con 11 meses en la corporación, ambos pertenecientes a la Policía Rural.

Francisco Javier Aguilera Candelas, titular de la SSP de León, advirtió que no se tolerarán actos de corrupción al interior de la corporación y exhortó a la ciudadanía a denunciar actos deshonestos de parte de cualquier uniformado.

Fuente: Proceso| La Redacción