sábado, 27 de diciembre de 2014

Cesan a funcionarios por comer huevos de tortuga en Chiapas

Integrantes de Protección Civil Municipal, quienes fueron fotografiados comiendo huevos de tortuga, imágenes que fueron difundidas en redes sociales. (Foto: Especial ) 

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.  Dos integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil en Mapastepec acudieron a un evento donde se sirvió dicho platillo y fueron fotografiados, imágenes que después se difundieron en redes sociales 

Dos integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil del ayuntamiento de Mapastepec fueron destituidos y se les investiga por participar en un banquete donde consumieron huevos de tortuga, una especie protegida y en peligro de extinción de México, informó la Secretaría Estatal de Protección Civil. 

De acuerdo con la denuncia el presidente municipal de Mapastepec, Rodulfo Ponce Moreno, acudió a los poblados Antiguo Guadalupe, Costa Rica, Pampa Onda, Barrita y Guadalupe Victoria donde se entregaron playeras a integrantes de comités de protección civil y prevención ciudadana. 

La actividad concluyó con una comida donde se sirvieron huevos de tortuga. 

De acuerdo con el reporte, en el sitio estuvieron integrantes de Protección Civil Municipal, quienes fueron fotografiados, imágenes que fueron difundidas en redes sociales. 

La Secretaría Estatal de Protección Civil señaló que ya integra una denuncia que interpondrá en las próximas horas ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de los involucrados en el banquete de huevos de tortuga en aquel municipio del Istmo-Costa de Chiapas. 

Esto, a fin de iniciar una investigación que permita esclarecer los hechos, en los que están involucrados funcionarios municipales de ese lugar, detalló la dependencia. 

Precisó que el consumo de huevos de parlama es un delito federal, por tratarse de una especie catalogada en peligro de extinción, la cual ha sido protegida por el gobierno federal desde 1982, "por lo que autoridades estatales reprueban este lamentable hecho". 

Fuente:Óscar Gutiérrez / corresponsal| El Universal