jueves, 11 de diciembre de 2014

Demanda IPN ‘fuera manos’ de su proceso refundacional; entregarán escuelas mañana| Asamblea del IPN demanda investigación por la muerte de estudiante Edith Gutiérrez

Mientras los estudiantes politécnicos en paro afirman que entregarán este viernes 12 de diciembre a las 15:00 horas las instalaciones de las 44 escuelas superiores y vocacionales tomadas, el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht alertó que en este ejercicio inédito --que derivará en un Congreso Nacional Politécnico "resolutivo y refundacional", "la tentación de injerencia externa en el proceso puede ser muy grande, del tamaño de la tarea", por lo que exigió "fuera manos" del proceso.

En todos los planteles que permanecieron bajo el control de estudiantes inconformes por dos meses y medioEn todos los planteles que permanecieron bajo el control de estudiantes inconformes por dos meses y medio, estará presente algún abogado representante de la dirección general que procesará las actas de entrega, dijo Fernández Fassnacht tras explicar que de inmediato, se realizarán tareas de limpieza y mantenimiento en cada escuela, con mayor celeridad en los centros médico biológicos que comienzan la actividad escolar el próximo lunes 15 de diciembre.

Ya por la tarde noche, los representantes de la Asamblea General Politécnica realizarán una apertura simbólica del IPN en la llamada Plaza Roja de Zacatenco a decanos y otros funcionarios de su confianza en el Instituto.

Al concluir la cuarta mesa de diálogo que sostuvo con los estudiantes, Fernández Fassnacht advirtió que "esto apenas empieza, como bien dicen los jóvenes, pero que empiece con el Politécnico funcionando es bueno", concluyó.

Asamblea del IPN demanda investigación por la muerte de estudiante Edith Gutiérrez
“Exigimos como ciudadanos y estudiantes una investigación apegada a derecho por parte de las autoridades.” señalo la asamblea de la ESCA Santo Tomas.

“Exigimos como ciudadanos y estudiantes una investigación apegada a derecho por parte de las autoridades. No toleraremos omisiones y procesos turbios, en la investigación para esclarecer este asesinato”

Por medio de un comunicado la Asamblea Estudiantil califico el asesinato de la joven como un acto cobarde e ignominioso. “Si asesinato demuestra el desprecio por la vida que el Estado mexicano ha demostrado en las últimas décadas.”  señalaron.

IPN difunde calendario del ciclo escolar en su página web

A través de su página de internet, elInstituto Politécnico Nacional (IPN) publicó su calendario académico del ciclo escolar 2014-2015.
El documento precisa que del día lunes 15 al viernes 19 de diciembre se realizará la gestión para reanudar las actividades escolares, posteriormente, el 22 de diciembre iniciará el periodo vacacional, y el 7 de enero reiniciarían las clases.
Este jueves, estudiantes del IPN hicieron un llamado al resto de la comunidad politécnica para que este viernes 12 de diciembre acudan a sus respectivos planteles a las 15:00 horas, a fin de hacer la apertura oficial, luego de 75 días de paro en la institución.
Durante la tercera mesa de diálogo entre autoridades del Politécnico Nacional y alumnos de esa casa de estudios, los estudiantes señalaron que a partir de las 3 de la tarde serán reabiertos los planteles.
Fuente: Noticias MVS| Rocío Méndez Robles| ALEJANDRO PACHECO/SDPNOTICIAS| Excélsior