miércoles, 24 de diciembre de 2014

Denuncia Liverpool intento de extorsión y hackeo de datos de sus clientes

El Liverpool de Galerías Insurgentes (imagen tomada de su sitio)

La cadena de tiendas Liverpool denunció un intento de extorsión y el robo de información que incluye datos de clientes y empleados.

“Liverpool lamenta informar que ha sido víctima de un intento de extorsión que busca dañar nuestra reputación. Los criminales lograron una intrusión en correos de nuestro personal y también obtuvieron datos de algunos clientes”, indica la empresa a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Agregó que los hechos ya fueron denunciados a las autoridades correspondientes.

Sin embargo, la cadena de tiendas departamentales consideró que la intrusión es de bajo riesgo y afirmó que fortalecerá su seguridad informática.

“Estimamos que el riesgo de dicha intrusión es bajo; no obstante, se están tomando medidas adicionales para reforzar la protección de la información de nuestros clientes y fortalecer nuestros sistemas”, expuso.

“La seguridad de la información que nos confían nuestros clientes es una prioridad, por lo que constantemente tomamos medidas que nos permiten fortalecer nuestros controles de seguridad”.

La empresa señaló que hizo la denuncia pública a petición de la BMV, con fundamento en lo establecido en el artículo 106 de la Ley del Mercado de Valores y el artículo 50, último párrafo, de las disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores.

Liverpool reporta intento de extorsión luego de intrusión en su red

Liverpool dio a conocer que ha sido víctima de un intento de extorsión, luego de que criminales lograron una intrusión en correos de su personal y también obtuvieron información de algunos clientes.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cadena de tiendas departamentales indica que denunció estos hechos delictivos ante las autoridades correspondientes.

"Estimamos que el riesgo derivado de dicha intrusión es bajo. No obstante, se están tomando medidas adicionales para reforzar la protección de la información de nuestros clientes y fortalecer nuestros sistemas, prácticas y procedimientos", señala.

De acuerdo con la empresa, la seguridad de la información de sus clientes es una prioridad, por lo que constantemente toman medidas que les permiten fortalecer los controles para salvaguardar los datos personales y cumplir cabalmente con las leyes de protección de datos.

"Liverpool tiene más de 160 años de presencia ininterrumpida en el mercado mexicano y nuestros clientes cuentan con el respaldo absoluto y garantía de satisfacción que siempre ha distinguido a nuestra empresa", añade el reporte.

Fuente: Proceso| LA REDACCIÓN| Notimex