lunes, 29 de diciembre de 2014

Destinan 130 mdp para evitar quiebra de Pymes en Guerrero

La Secretaría de Economía comprometió esos recursos al programa "Impulso PYME Nuevo Guerrero" para apoyar a 11 mil 408 empresas en Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco y Zihuatanejo.
La entrega de los recursos finalizará el 30 de diciembre. (Rogelio Agustín Esteban)

La Secretaría de Economía (SE) a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) comprometió 130 millones de pesos para el programa "Impulso PYME Nuevo Guerrero", a través del cual se beneficiarán más de 11 mil empresas inscritas en el padrón.

En un comunicado, la dependencia informó que este recurso fue entregado al gobierno del estado con el objetivo de apoyar y atender de manera inmediata a las pequeñas empresas en riesgo de quiebra en los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco y Zihuatanejo.

El Inadem transfirió estos recursos al estado de Guerrero para apoyar a 11 mil 408 empresas, de las cuales 10 mil 176 son micro, 987 pequeñas y 245 hoteles.

La dispersión del recurso inició pasado el 22 de diciembre en los municipios de Taxco, Iguala y Zihuatanejo y concluirá en Acapulco y Chilpancingo el 29 y 30 de diciembre.

La Secretaría de Economía refirió que el apoyo se ha otorgado y se otorgará de forma directa a los empresarios que lo han solicitado para el pago de pasivos relacionados con su negocio como la renta, los servicios de luz y agua potable, teléfono, internet y sueldos.

De igual forma, el apoyo podrá ser utilizado para la adquisición de bienes, de tal manera que esto permita que las micro y pequeñas empresas en riesgo de quiebra puedan continuar con sus actividades comerciales y se potencialice su capacidad de crecimiento.

Informó que del 12 al 16 de diciembre se instalaron nueve mesas de atención coordinadas por el Inadem en colaboración con la delegación de la Secretaría de Economía de Guerrero y otras instancias, así como organismos empresariales en los cinco municipios de intervención del programa.

En dichas mesas se recibieron solicitudes de información, registros y se conformaron los expedientes que han sido revisados para la obtención del apoyo.

Fuente: Milenio| Notimex