viernes, 19 de diciembre de 2014

El gobierno de Peña es un fracaso: Morena

Martí Batres, líder de Morena. 
Foto: Germán Canseco

Martí Batres, presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), consideró que los dos años del gobierno de Enrique Peña Nieto “han sido un fracaso”, por lo que consideró que “no se sabe qué pudiera pasar al final del sexenio”.

En conferencia de prensa hizo un balance del año en el que Morena se transformó en partido político y rumbo a su participación en la primera elección intermedia, en 2015.

Indicó que además de obtener su registro, Morena presentó un amparo contra la reforma energética y recibió tres millones de firmas de respaldo.

“Pedimos la renuncia de Enrique Peña Nieto antes de que sucediera lo de Tlatlaya y Ayotzinapa, temas que siguen abiertos”, indicó.

Señaló que Peña Nieto resultó ser un fracaso con sus reformas estructurales; por el contrario, señaló que se incrementó la violencia y disminuyó el poder adquisitivo de la población. Hay crisis política y social, agregó.

Sobre Morena, destacó que cierra el año “creciendo progresivamente”.

Batres resaltó que del 15 al 21 de enero se abrirá el registro de los candidatos a un cargo de elección popular y se definirán por sorteo. Cada distrito, de los 300 para diputados federales y senadores, se inscribirán diez aspirantes. La asamblea definitoria se realizará el 1 de febrero y los plurinominales se elegirán el 23 de ese mes. En los próximos días valorarán si realizan precampañas.

Fuente: Proceso| ROSALÍA VERGARA