sábado, 27 de diciembre de 2014

Juez rechaza orden de aprehensión contra el alcalde de Cocula

César Miguel Peñaloza fue liberado luego de que un juez rechazara emitir una orden de aprehensión solicitada por la PGR

El alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza, quedó libre este sábado luego de que un juez negara una orden de aprehensión solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR), informaron autoridades federales a CNNMéxico.

Peñaloza Santana declaraba desde 19 de diciembre ante el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR en calidad de testigo por la desparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa hace tres meses.

Autoridades federales informaron que el juez primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Matamoros, Tamaulipas, rechazó las acusaciones de la PGR, que vinculaban al alcalde con el crimen organizado.

Esta es la segunda ocasión que el alcalde de Cocula se presentaba ante la SEIDO para hablar sobre la desaparición de los normalistas, en la que presuntamente participaron policías municipales de Cocula; su primera declaración fue realizada en octubre.

Cocula es el municipio donde presuntos integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos mataron y quemaron a los normalistas desaparecidos, según confesaron algunos de los presuntos responsables detenidos por la PGR.

Fuente: CNN México