domingo, 28 de diciembre de 2014

“La Peñata”: Fabricantes lanzan modelo inspirado en EPN “para que la gente se desahogue”, dicen

Fabricantes de piñatas crearon un modelo de piñata inspirado en Peña Nieto. Foto: Cuartoscuro

Fabricantes de piñatas crearon un nuevo modelo inspirado en la imagen del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para celebrar las fiestas de Año Nuevo: “La Peñata”. 

“Hay que actualizarse. Por tanto problema que hay, pues hacemos ‘Peñas Nieto’”, dijo la encargada de Piñatas Susy, Martha Aguilera, citada por la edición de hoy de Reforma. 

La piñata, de forma humana, está forrada con papel que simula un traje negro, camisa blanca y una banda presidencial decorada en verde, blanco y rojo, que cruza el pecho, mientras que la cabeza del personaje luce un pronunciado copete. 

“Hay mucha inconformidad (por la violencia en México), entonces hay que encontrar algo para que la gente se desahogue”, agregó la encargada del negocio de piñatas en la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, en el norte del país. 

La “peñata”, un término que conjuga el apellido Peña y la piñata, se vende en 150 pesos (unos 10 dólares). Las piñatas son fabricadas en ollas de barro cocido o cartón y se decoran con papeles multicolores. 

El interior se rellena de frutas o dulces. Tienen formas de estrellas, barcos, frutas o personajes de ficción. Se cuelgan para romperlas con un palo o garrote. Las piñatas forman parte de la tradición mexicana para celebrar la temporada de Navidad, las fiestas de Año Nuevo o fiestas de cumpleaños.

Fuente: Sin Embargo| La Redacción