lunes, 8 de diciembre de 2014

Los restos de Alexander Mora fueron "sembrados": Padres de normalistas

Respondieron a la polémica que levantaron los forenses argentinos, quienes dijeron no haber sido testigos del hallazgo de los restos que culminaron en la identificación de Alexander Mora Venancio.

México.- Para los padres de los normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, no tiene validez la versión de la Procuraduría General de la República (PGR) de que los estudiantes fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula.

Ello, tras la polémica que levantaron los forenses argentinos, quienes dijeron no haber sido testigos del hallazgo de los restos que culminaron en la identificación de Alexander Mora Venancio, por lo que las familias aseguraron que los restos del joven, único de los 43 estudiantes identificado, fueron sembrados por el Gobierno para sostener su versión acerca de los tres sicarios.

“Los peritos argentinos no avalan que los restos sean de Cocula, porque ellos no estuvieron en el levantamiento y dicen que las bolsas negras con restos, estaban abiertas”, señaló José Félix Rosas, vecino de Tecoanapa, y quien dijo que los familiares sólo reconocen el hallazgo Mora Venancio por los peritos argentinos.

“Seguimos teniendo información de que a los estudiantes los trasladan de un lugar a otro, no es posible que todos estén muertos y calcinados. Exigimos con vida a los 42. Tenemos total desconfianza en la PGR y en Enrique Peña Nieto”, señaló.

De acuerdo con SinEmbargo, Félix Rosas explicó que la población les ha informado que los estudiantes son llevados por la organización criminal "Guerreros Unidos" en regiones como Acatepanca, vía terrestre y en lanchas.

Además, acusó a la PGR de pretender dar carpetazo al caso Iguala con el hallazgo de uno de los normalistas de Ayotzinapa.

También reprochó que las autoridades no se han acercado a Ezequiel Mora Charo, papá de Alexander.

“Ninguna autoridad ni siquiera del Presidente Municipal, ni del Ejecutivo, se han acercado al señor Ezequiel, quien tiene que ser atendido psicológicamente, clinicamente, el señor está agotado”, indicó.

Fuente: SDP Noticias