sábado, 20 de diciembre de 2014

Maude Versini se reunió con sus hijos luego de 3 años de no verlos

La expareja del exgobernador del Edomex, Arturo Montiel, pudo ver a los niños en el Centro de Convivencia del Poder Judicial de Toluca.

La francesa Maude Versini se reunió en México con los hijos que tuvo con el exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel, quien le impidió verlos durante los últimos tres años, de acuerdo con la agencia AFP.

"Ha sido un momento increíble, nos abrazamos, estoy muy contenta y sumamente emocionada de haberlos visto. Estas horas han sido increíbles", dijo Versini a la prensa tras el encuentro de dos horas, en un Centro de Convivencia del Poder Judicial de Toluca, capital del Estado de México.

Montiel, exgobernador de esa entidad y cercano al presidente Enrique Peña Nieto, llevó personalmente a los niños para que vieran a su madre, atendiendo así una orden expedida por un juez.

"Estoy muy contenta de que el juez haya otorgado las convivencias, y sobre todo que los niños hayan visto a su madre", comentó Versini, cuyo caso ha sonado en las relaciones diplomáticas entre México y Francia.

La francesa se casó con Montiel en 2002 y se separó en 2007. La justicia mexicana otorgó la custodia de sus tres hijos -de entre ocho y nueve años- a la madre.

Pero el 17 de diciembre de 2011, los niños viajaron a México para visitar a su padre, quien se negó a que volvieran a Francia argumentando que fueron objeto de malos tratos.

A raíz de esto, se desató una lucha judicial por la custodia de los niños, que incluso llegó a ser abordada en privado por los presidentes Peña Nieto y François Hollande, durante la visita de Estado que realizó el mandatario francés a México en abril.

Versini, quien ha acusado a los magistrados mexicanos de haberle prohibido el derecho de visita a sus hijos, viajó a Washington en noviembre para exponer su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Este sábado, la francesa aseguró que podrá ver a sus hijos en otras tres ocasiones a lo largo de diciembre, y posteriormente en abril, durante las vacaciones de semana santa.

Montiel es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El exgobernador había aspirado a la candidatura a la presidencia en 2006, pero desistió luego de acusaciones de enriquecimiento ilícito.

Fuente: CNN México