sábado, 27 de diciembre de 2014

Payasos quieren ser políticos: van por alcaldía y regiduría de Guadalajara

Los payasos "Lagrimita" y "Costel". 
Foto: Especial

Además de divertir, una pareja de payasos profesionales ahora pretende entrar al mundo de la política al registrar una planilla ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco para contender en los comicios del 7 de junio del año próximo.

Guillermo Cienfuegos Pérez, quien se hace llamar Lagrimita, pretende ir por la alcaldía de Guadalajara como candidato independiente; en tanto que su hijo Costel Cienfuegos Sifuentes, conocido como Costel, desea ser regidor.

En declaraciones al diario Mural, Lagrimita, dijo que aunque sus intenciones parece una payasada, en realidad los verdaderos imitadores de los payasos son lo que gobiernan ahora.

Cienfuegos Pérez es conocido por dar vida al personaje de “¡Qué barato! ¡Qué barato!”.

Padre e hijo competirán contra 26 posibles contendientes que lograron su registro como candidatos independientes.

Como candidatos independientes, la pareja de payasos deberán reunir el 2% de la lista nominal del distrito o municipio por el que contiendan.

Los aspirantes independientes debieron registrarse del 15 al 21 de diciembre y presentar documentos como copia certificada del acta constitutiva de la asociación civil integrada por el aspirante, su representante legal y el encargado de la administración de los recursos de la candidatura independiente.

Fuente: Proceso| La Redacción