martes, 30 de diciembre de 2014

Peña juega golf en Nayarit para “superar” tragedia de Iguala

En febrero de 2013 un tuitero captó a Peña Nieto en un campo de golf en Yucatán. 
Foto: Especial

El pasado viernes 26, mientras los padres de los 43 normalistas desaparecidos hace tres meses en Iguala, Guerrero protestaban en las calles de la Ciudad de México, el primer mandatario Enrique Peña Nieto “superaba” la tragedia que marcó su segundo año de gobierno jugando golf en su sitio predilecto: Punta Mita, Nayarit.

A cientos de kilómetros de distancia de las protestas que le reclaman su responsabilidad en la investigación y solución de la desaparición forzosa de los normalistas, Peña Nieto recorre con sus amigos los campos de golf de este centro turístico de Bahía de Banderas.

Según un testimonio enviado a este reportero, una mujer identificó a Peña Nieto en uno de los campos de golf. Le pidió que se tomara una foto con ella. Peña Nieto se quitó la cachucha, el guante de jugador y se volteó de espaldas a un árbol para que no se viera el mar. Se tomaron la foto. El presidente mexicano le pidió “encarecidamente” que no subiera la imagen a redes sociales.

Previsor, Peña Nieto no quiere que una imagen así recorra Twitter o Facebook el mismo día que se cumplían tres meses de la tragedia de los 43 normalistas desaparecidos. Algunos trabajadores del campo de golf se dieron cuenta de la escena y la relataron a otros testigos.

Este martes 30 de diciembre, el periódico Reforma publicó en su columna editorial “Templo Mayor”:

“Cuentan que el presidente Enrique Peña Nieto decidió pasar el fin de año en uno de sus lugares favoritos: Punta Mita.

“Aunque oficialmente no hay información al respecto, hay quienes afirman haberlo visto jugando golf en el Campo Litibú, propiedad de Fonatur.

“Cierta o no su estancia en aquel lugar, algunos pobladores de Bahía de Banderas quieren aprovechar para hacerle llegar su inconformidad por la destrucción de un estero en la laguna de San Francisco.

“Hasta ahora, las quejas han sido enviadas por carta y por medio de pancartas, aunque, según se sabe, no descartan la idea de tratar de buscar un encuentro directo con el mandatario”.

Litibú es un campo de golf que está en Punta Mita, en el último desarrollo donde tenía su propiedad La Tranquila, el exsecretario de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos Álvarez, asesinado el 9 de marzo de 2013 por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

También hay otros campos de golf al que acude el primer mandatario cuando su agenda se lo permite en el hotel Four Seasons, considerado uno de los más exclusivos y con acceso restringido para que ningún intruso o fotógrafo pueda incomodar el deporte consentido del mandatario mexicano.

Fuente: Proceso| JENARO VILLAMIL