viernes, 26 de diciembre de 2014

'Proceso' da luz a la investigación que PGR no atiende: Omar García

El estudiante de la Normal de Ayotzinapa que sobrevivió a los hechos del 26 de septiembre, afirma que su escuela es un foco rojo ideológico en el estado y que es monitoreada permanentemente.

El estudiante de la Normal de Ayotzinapa, Omar García, afirma que la investigación difundida por la revista Proceso, que involucra a la Policía Federal y el Ejército Mexicano en las desapariciones de los normalistas, arroja luz a la investigación que la PGR no quiere atender.

El hecho de que los hayan monitoreado refleja claramente que el Estado mexicano tiene las manos metidas ahí, y las manos ensuciadas, dijo García a Noticias MVS Primera Emisión, quien sobrevivió a los hechos del 26 de septiembre.

Añadió que la investigación se queda corta, porque dicha escuela ha sido monitoreada permanentemente, por haber estudiado ahí Lucio Cabañas y por haber estado ahí Genaro Vázquez y muchos más.

“Es una escuela de lucha. Ayotzinapa es considerado un punto rojo en el estado de Guerrero, por el tipo de maestros que forma, por el tipo de ideología que llevamos, hay una presencia constante de vigilancia sobre quienes participamos activamente dentro de la escuela”, dijo.

García explicó que la realidad es que la Policía Municipal se llevó a los normalistas y baleó a otros, “fue terrible (…) nuestra noche no ha terminado. Todo sigue siendo incierto… Es una burla lo que nos están haciendo las autoridades federales a nosotros como estudiantes y a los padres de familia”, añadió.

Ver video:

Fuente: Aristegui Noticias