sábado, 20 de diciembre de 2014

Propone López Obrador cadena perpetua a corruptos

López Obrador en Jonuta, Tabasco. 
Foto: Especial

VILLAHERMOSA, Tab.- Cadena perpetua para los corruptos de México porque es el principal problema del país, planteó aquí Andrés Manuel López Obrador.

En su tercer día de gira por Tabasco, su tierra natal, el presidente del Consejo Nacional del Morena insistió en que si se corta “de tajo” la corrupción, se podría lograr el renacimiento del país, mejorar los ingresos, crear empleo y sacar de la pobreza a millones de mexicanos.

Recordó los recientes escándalos de corrupción en los que se han visto envuelto el presidente Enrique Peña Nieto y su secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y pidió a los informantes que manda el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que lo escuchen en cada plaza pública y le notifiquen “que Peña Nieto es un reverendo ladrón”.

Citó que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal se construyeron dos hospitales, uno en Iztapalapa y otro en Álvaro Obregón, con 150 y 125 camas respectivamente, a un costo de 375 y 350 millones de pesos.

Casi al mismo tiempo, Peña Nieto como gobernador del  Estado de México construyó también dos hospitales, en Zumpango e Ixtapaluca, con 125 camas cada uno, pero en 8 mil y 7 mil millones de pesos, 20 veces más caro.

El hospital de Zumpango, dijo, lo construyó el contratista consentido de Peña, Juan Armando Hinojosa Cantú del grupo “Higa, con un financiamiento donde se le tienen que entregar cada año 300 millones de pesos durante 25 años.

Y el hospital de Ixtapaluca, lo hizo un cuñado de Carlos salinas de Gortari.

Destacó que actualmente los diputados federales tienen asignadas partidas presupuestales con las que condicionan a los presidentes municipales para hacer obras públicas.

“Llega el diputado y le dice al presidente municipal: te doy recursos para las banquetas, pero me vas a dar 10 por ciento o la obra la va a hacer ‘tal’ empresa constructora”, explicó.

Los diputados están para legislar no para llevar a cabo obras y recibir presupuesto ya que eso corresponde al Poder Ejecutivo, puntualizó.

Reveló que ahora tiene información que construyeron un aeropuerto en Palenque, Chiapas, y donde estaba el viejo aeropuerto se quieren robar los terrenos.

“Lo estoy denunciando porque ya es mucho, es pura robadera”, recriminó.

López Obrador encabezó asambleas informativas de Morena en los municipios de Jalapa, Ciudad Pemex, Macuspana y Jonuta.

Reseñó que en Tabasco, desde principios de los años 50, se hacen negocios con el petróleo en la zona de Macuspana y Jalapa.

Explicó que cuesta 10 dólares sacar un barril de petróleo, cuando debería costar 3 o 4 dólares, pero “cuesta 10 por la corrupción que hay en Pemex.”

“Ese barril se vende hasta en 100 dólares, pero ahora se les está cayendo a 50 dólares. De todas maneras son 40 dólares de ganancia.  Nada más en Tabasco se extraen 600 mil barriles diarios el mejor petróleo del mundo”, abundó.

Reiteró a sus paisanos que continúa la resistencia civil de no pago de luz a Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los cobros excesivos.

Anunció que hablará con el gobernador Arturo Núñez para sugerirle que cree una Comisión Estatal de Energía, donde tengan su propio equipo de electricistas para que cuando la CFE corte la luz a los usuarios en resistencia civil, la Comisión Estatal reinstale el servicio.

“Que cada ayuntamiento tenga su equipo para defender a la gente. A Arturo no lo puso la CFE, no lo puso Peña Nieto, lo puso el pueblo y tiene que defender al pueblo de Tabasco”, remachó.

Fuente: Proceso| ARMANDO GUZMÁN