lunes, 15 de diciembre de 2014

Reclaman jóvenes a Manuel Velasco gasto en campañas

Los inconformes gritaron reclamos al gobernador desde la ventana de un edificio frente a la antigua sede del Senado; el gobernador de Chiapas respondió que el costo de éstas es transparente.
El mandatario acudió a la antigua sede del Senado como invitado para la entrega de la medalla Belisario Domínguez. (Omar Brito )

Un grupo de jóvenes increparon al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, al reclamar el gasto en campañas publicitarias y de difusión en las que aparece en todo el país, a la que respondió que el costo de ésta es transparente, aunque evadió declarar cual es.

Los inconformes le gritaron al gobernador desde la ventana de un edificio frente a la antigua sede del Senado, a dónde el mandatario acudió como invitado de la entrega de la medalla Belisario Domínguez.

Los manifestantes reclamaron también “libertad a los presos políticos de Chiapas”. Ante esto, el gobernador respondió: “ya te escuchamos”.

Sin embargo, el grupo insistió: “Libertad a los presos políticos de Chiapas. Tienes que dejar de gastar tanto dinero en propaganda”.

En entrevista, el mandatario chiapaneco dijo que no hay presos políticos en su estado, y que revisaría cual era la demanda en específico. Sobre las campañas de publicidad en las que aparece, dijo que el gasto está transparentado en el presupuesto del estado y que éstas continuarán porque han beneficiado a la entidad atrayendo turismo.

“Nosotros gastamos en turismo porque de esa manera hemos elevado la derrama económica en el estado de Chiapas (…) difundimos mucho al estado a través de la campaña Chiapasionate porque a través de esa campaña nos hemos podido elevar el turismo en nuestro estado en un 12 por ciento respecto al 2013”

Afirmó que con la difusión se ha logrado una derrama económica de 14 mil millones de pesos por la afluencia turística “que es la más alta que hemos tenido en la historia de Chiapas con 3 millones 700 mil visitantes”.

“Vamos a seguir en todo lo que queda del sexenio invirtiendo el dos por cieno de todo lo que queda de la recaudación del hospedaje y se va a ese mismo fideicomiso para seguir haciendo campañas de difusión”.

“Las campañas turísticas van a continuar y todo depende de la recaudación del dos por ciento que puede variar”, subrayó.

Fuente: Milenio| OMAR BRITO, NADIA VENEGAS Y ANGÉLICA MERCADO