sábado, 27 de diciembre de 2014

Renuncia delegado por Porsche

Heliodoro Díaz, delegado del Infonavit para la zona sur del País, presentó este sábado su renuncia al cargo tras el escándalo del Porsche. 

En entrevista con REFORMA aseguró que el vehículo deportivo no es de su propiedad ni de su hijo y que sólo se trató de una broma. 

"Ese auto no es mío, no es de mi hijo, fue una broma, pasó por una cochera y se subió. Me dijo: 'papá, mira mis reyes', y le dije 'sí mijito qué bueno que te llegaron mis reyes' y punto", dijo.

"No tengo nada qué ver, el carro no es mío, no es de mi hijo, nadie me lo regaló, fue una tontería, pero si esas tonterías las ponemos en primera plana pues (...) es un infamia lo que ocurrió, no tiene nada qué ver y acabo de presentar mi renuncia a un trabajo que tengo para poder sobrevivir".

El político oaxaqueño reconoció que sus ingresos no le permitirían comprar un vehículo de lujo como el que aparece en la fotografía.

¿Pero usted se lo regaló?, se le preguntó.

"No tiene nada qué ver, nada qué ver, no estoy mintiendo, no estoy escondiendo cosas, jamás tendría dinero para comprar una cosa de esa naturaleza. Pero bueno, ya me costó la chamba ¿no?", señaló.

El ex coordinador de la campaña presidencial en Enrique Peña Nieto en Oaxaca informó que decidió presentar su renuncia para no perjudicar al director general del Infonavit, Alejandro Murat.

-¿Pero si no es cierto, por qué presenta su renuncia?

"Porque no quiero perjudicar a Alejandro (Murat). No quiero perjudicarlo", dijo.

A través de Facebook, Díaz Escárrega posteó el Porsche que le regaló a su hijo Carlos en Navidad, quien también es funcionario público en Liconsa.

"Que bien que Santa Claus te llevó mi regalo mijo. Cuidalo eh", escribió el priista. Después fue borrada la publicación.

Fuente: Reforma| Claudia Guerrero