lunes, 22 de diciembre de 2014

Se estienden ataques contra personal de CFE| Empleados de la CFE aprovechan la noche

Villahermosa,Tabasco.- La violencia en contra de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no solo se da en los municipios, también en la ciudad de Villahermosa se han iniciado ataques contra los empleados por personas molestas por habérseles cortado el servicio de energía eléctrica.

Tal es el caso ocurrido en contra de Jesús del Carmen Ovando García y Leonardo Miguel Franco Ramírez, personal del Centro de Continuidad y Conexiones de la CFE en Villahermosa, quienes se dirigían a realizar la conexión de un nuevo servicio en la dirección Circuito los Ficus 206, de la Colonia Heriberto Kehoe, del Municipio de Centro.

En esos instantes dos personas a bordo de una unidad marca Volkswagen color azul oscuro con placas de circulación WPG2586 del estado de Tabasco les cerraron el paso en la esquina de las calles Árboles y Níspero; del vehículo descendieron con un garrote golpeando la unidad 105049, propiedad de CFE, con el argumento que les habían suspendido el servicio. 

Posteriormente los mismos sujetos abordaron a Carlos Manuel Pérez Ávila y José Luis Montejo Soberanez, unidad 63136, quienes se dirigían a atender un reporte de servicio sin energía (Sector Fuera) en la Calle 5, número 107, de la Colonia Bonanaza. Los rijosos que ya habían atacado otra unidad de CFE, bajaron con palos, piedras y un cuchillo y amagaron a los colaboradores con herirlos, por lo que los trabajadores tuvieron que resguardarse en la casa de uno de los vecinos.

Ante estos hechos se procedió a solicitar la intervención de los elementos de Seguridad Pública del Estado, quienes detuvieron a los agresivos individuos en la calle 4 de la Colonia Bonanza, los cuales fueron trasladados a los separos de la Policía Estatal; en donde les tomaron sus generales y el área Jurídica de CFE procedió a levantar la demanda correspondiente para que se sancione conforme a la ley a los detenidos por los delitos de que resulten responsables.

Empleados de la CFE aprovechan la noche

 Tras darse a conocer que se organizó un frente común en la villa contra los cortes de la CFE, la empresa suspendió durante la noche el suministro eléctrico a una fábrica de hielo y más de 20 viviendas de un tramo de la calle Francisco I. Madero.

Mientras que una comisión de personas viajó el viernes a la capital del estado para entregar un escrito al Gobernador y al Congreso del Estado, testigos indicaron que la noche anterior una brigada de electricistas desconectó el trasformador que abastece a la fábrica de hielo 'La Santanera' y varias viviendas.

"Oportunamente llegó el propietario de la hielera y logró que nos reconectaran", explicó una mujer, tras afirmar que su hogar estuvo casi una hora sin energía, en tanto que otros habitantes indicaron que los empleados llegaron entre las 20:00 y las 21:00 horas y los tomaron por sorpresa.

Una comisión encabezada por Emma López Escalante viajó a Villahermosa para pedir la intervención del Gobernador por escrito, y le informan de la postura en que se encuentra la mayoría de los habitantes de Sánchez Magallanes de no "permitir ningún atropello por parte del a CFE".

Fuente: El Heraldo de Tabasco| Casimiro Sánchez| Tabasco Hoy| Abel González Suárez