lunes, 22 de diciembre de 2014

Video: No habrá Navidad para nosotros, dicen padres de los normalistas

En un video de poco más de dos minutos de duración, titulado “Ayotzinapa: los padres”, familiares de los normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, piden ayuda a la sociedad, así como a autoridades nacionales e internacionales, para localizar a sus hijos. Asimismo expresan su tristeza por pasar la temporada navideña sin los estudiantes.

En el mensaje que puede verse en Youtube, María Inés Abraján, tía de Adrián Abraján de la Cruz; Epifanio Álvarez Carbajal, padre de Jorge Álvarez Nava; Estanislao Mendoza y Margarita Zacarías Rodríguez, padres de Miguel Ángel Mendoza Zacarías; y Carmelita Cruz Mendoza, madre de Jorge Aníbal Cruz Mendoza, expresan la tristeza que les causa no saber el paradero de sus hijos.

Margarita Zacarías menciona: “En mi casa ya no va a haber Navidad porque siempre tengo el recuerdo de mi hijo”.

“Sin él sería la Navidad como cualquier otro día” dice con voz entrecortada Carmelita Cruz Mendoza.

En el mensaje pueden verse pupitres con los retratos de los jóvenes desaparecidos a cuyo pie se encuentran veladoras encendidas y alrededor mantas con mensajes de apoyo y exigencia de justicia. Delante de ellos una mesa con imágenes religiosas y arreglos florales.

María Inés Abraján finaliza el video: “Les deseamos feliz navidad y que no se olviden también de nosotros”.

Fuente: La Jornada en Línea