domingo, 25 de enero de 2015

Busca hijo de Sahagún ser Edil de Celaya

Fernando Bribiesca Sahagún, hijo de la ex Primera Dama Marta Sahagún, se perfila como el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal a Alcaldía de Celaya.

En las próximas horas, el diputado federal por el Panal será destapado como el abanderado, luego de que su partido respaldara la candidatura del ex panista José Ángel Córdova Villalobos a la Presidencia Municipal de León, donde la misma coalición busca retener la Alcaldía.

Fuentes del PRI indicaron que el hijastro del ex Presidente Vicente Fox encabeza las encuestas que se realizaron para designar al candidato.

Entre los aspirantes se incluyó al empresario Julián Malo, al diputado local del PRI Javier Contreras, y al diputado federal del PVEM, Felipe Arturo Camarena.

Celaya es un Municipio que durante 22 años ha sido gobernado por el PAN.

De acuerdo con el dirigente estatal del PRI, Santiago García López, la coalición integrada con el PVEM y Panal tiene posibilidades de ganar municipios importantes como Celaya y León, así como diputaciones locales, en los comicios del 7 de junio.

Bribiesca Sahagún, de 33 años de edad, es actualmente diputado federal por el Panal, licenciado en Relaciones Internacionales por el Tecnológico de Monterrey y tiene estudios de posgrado por la Universidad George Washington.

También es integrante del Consejo Consultivo de la Fundación Vamos México, que creó su madre durante la Administración de Vicente Fox.

[[¡Busca PRD a ex priista para León!]]

El Partido de la Revolución Democrática perfila al diputado local Guillermo Romo Méndez, quien hace tres semanas renunció a su militancia en el PRI, para ser candidato a la Alcaldía de León.

También trata de postular como candidato a la Presidencia Municipal de Celaya al ex diputado federal Martín Rico, quien no ha renunciado a su militancia.

Rico mostró su inconformidad porque el CEN del PAN designó al ex diputado federal Ramón Lemus Muñoz Ledo como el abanderado.

Baltasar Zamudio, dirigente estatal del PRD, confirmó que su partido se encuentra en pláticas con ambos políticos para que puedan ser nominados por su partido como candidatos ciudadanos.

Fuente: Reforma| Jorge Escalante