miércoles, 7 de enero de 2015

Confirma México interés en importar petróleo de EU

Eduardo Medina Mora detalló que ya se presentó una solicitud formal al país vecino, misma que deberá ser sometida al Departamento de Comercio estadounidense.

El Gobierno de México podría importar de Estados Unidos hasta 100 mil barriles de petróleo ligero diariamente, con lo que se busca optimizar el funcionamiento de las refinerías de México, confirmó el embajador de nuestro país en la Unión Americana, Eduardo Medina Mora.

En el marco de la 26 Reunión de Embajadores y Cónsules de México, Medina Mora detalló que ya se ha presentado una solicitud formal al país vecino, misma que deberá ser sometida al Departamento de Comercio estadounidense.

La secretaria de Comercio de EU, Penny Pritzker, dijo que su país está en pláticas con funcionarios mexicanos para analizar la posibilidad de exportarles crudo liviano.

Medina Mora agregó que con ello se busca tener una producción menor de subproductos que no son particularmente atractivos en los mercados  internacionales, ni necesarios en el mercado mexicano. “Es una manera de optimizar nuestro mercado”.

El embajador de México en Estados Unidos explicó que Canadá igualmente compra petroleo ligero a dicho país para mejorar la capacidad de refinación nacional y de manera más eficiente con este tipo de crudo. 

Fuente: Milenio| CAROLINA RIVERA