sábado, 10 de enero de 2015

'El colmo' que México compre petróleo a EU: AMLO

El líder nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador calificó como "el colmo"  que el gobierno federal quiera comprar 100 mil barriles de petróleo a Estados Unidos, criticó que no se invirtió en explorar, ni en perforación de pozos, para aumentar la producción y Cantarell, que fue campo petrolero de mayor producción en el mundo, lo agotaron.

Antes de su reunión con simpatizantes del estado de Veracruz, el político tabasqueño criticó que la gasolina en el país valga casi el doble que en Estados Unidos "13.87 pesos el litro en México, 7.50 pesos en Estados Unidos" e insistió en que es indispensable abolir la recién aprobada reforma energética de Peña Nieto.

Subrayó que hoy las encuestas dicen que la mitad de los que votaron por Peña están arrepentidos, "también hay quienes sostienen que ya para qué, que ya se hundió el país. Pero nunca es tarde y es de sabios cambiar de opinión".

Sostuvo que MORENA está creciendo y que hay condiciones para lograr un cambio; puso como ejemplo la encuesta que dio a conocer recientemente el periódico Reforma, donde MORENA está en primer lugar en preferencias electorales en la Ciudad de México. "Y apenas llevamos seis meses, lo que quiere decir que van bien las cosas".

Cuando MORENA triunfe, subrayó, se mejorará la situación económica y social de nuestro pueblo. Saldrá de la pobreza millones de mexicanos, se impulsará la actividad productiva, se fijarán precios de garantía para productos del campo y empleos.

 López Obrador recordó que en la pasada elección 2012, los ciudadanos de Puebla le brindaron su confianza y lo volverán a hacer. Sostuvo que "en esta zona está el pueblo más trabajador de México, he visto cómo trabaja la gente en el campo, hombres y mujeres, son muy laboriosos. Lo sé porque recorro todo el país a ras de tierra y soy un mirón profesional".

Fuente: Noticias MVS|  Arturo Damián Vivanco