lunes, 19 de enero de 2015

El hijo de Ángel Aguirre quiere ser Alcalde de Acapulco; busca que el PRD lo postule

El hijo del ex Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Herrera, dio a conocer sus intenciones de participar por la candidatura a la Alcaldía de Acapulco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa, el diputado local con licencia por el PRD dijo en otro tema que su padre, Ángel Aguirre Rivero, está dispuesto a declarar en la Procuraduría General de la República (PGR) para el esclarecimiento del caso Iguala-Ayotzinapa, si es requerido.

Aguirre Herrera expresó su solidaridad desde la izquierda guerrerense para con los familiares de los muertos y desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre y manifestó estar dispuesto al diálogo y ser coadyuvante hasta que las investigaciones concluyan.

Este lunes, Aguirre Herrera recibió el apoyo de las tres corrientes políticas al interior del PRD en el estado, para participar por la candidatura y sustituir a Luis Walton Aburto (quien aspira a la candidatura por la izquierda a la gubernatura) en la Alcaldía.

David Jiménez Rumbo, líder de Grupo Guerrero (GG), y Víctor Aguirre Alcaide, dirigente de la Unión de Izquierda Guerrerense (UIG), anunciaron su alianza para que Aguirre Herrera, líder de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), sea el candidato por la Alcaldía.

PRD VA POR CANDIDATO DE UNIDAD

La tarde de este lunes, los cuatro aspirantes a la candidatura a Gobernador de Guerrero por el Partido de la Revolución Democrática pactaron unidad en el proceso de elección y anunciaron que el próximo 31 de enero anunciarán el nombre del candidato del Sol Azteca.

Beatriz Mojica, Víctor Aguirre Alcaide, Sebastián de la Rosa y Sofío Ramírez, acordaron que para el 31 de enero tendrán un candidato de unidad. Sin embargo, dijeron estar abiertos a candidaturas externas o de la sociedad civil.

Ante líderes y dirigentes municipales del Sol Azteca, los cuatro aspirantes señalaron que el perredismo busca una amplia coalición con otros partidos y miembros de la sociedad civil, debido a los hechos ocurridos que vive la entidad a raíz de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre.

“Por las necesidades que imperan los aspirantes a la gubernatura hemos acordado que la unidad es un factor imprescindible para presentar las mejores propuestas ante la ciudadanía.

“Por ello hemos determinado lograr en el PRD una candidatura de unidad que represente y lleve a cabo los principios e ideales del partido que busquen mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses”, leyó un posicionamiento conjunto el Diputado federal con licencia Sebastián de la Rosa.

Los aspirantes a ocupar la candidatura para Gobernador del PRD en Guerrero reconocieron que uno de los aspirantes externos es el Alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto y por la sociedad civil el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.

No obstante, insistieron en que una candidatura de unidad puede concentrar la capacidad y experiencia para ofrecer un gobierno con otra visión, por lo que están convencidos que este acuerdo será respetado.

El posicionamiento de los aspirantes a la candidatura perredista en Guerrero se dio a conocer durante una conferencia de prensa en un salón del Hotel Playa Suites en Acapulco.

LOS CIUDADANOS DECIDIRÁN, SEÑALA NAVARRETE

Por su parte, Carlos Navarrete líder nacional del PRD, aseguró que los habitantes de Acapulco serán los que decidan si quieren como candidato a la Alcaldía del puerto a Ángel Aguirre Herrera, hijo del Gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero.

Navarrete explicó que existen varios aspirantes para dicha candidatura que los mejores serán los postulados. “Serán los mejor posicionados, los más prestigiados, los que tengan más respaldo electoral los que serán postulados; por lo tanto, les preguntaremos a los acapulqueños mediante encuestas de opinión: cómo ven a todos los aspirantes del PRD, y que sean los acapulqueños los que decidan a quién debe postular el PRD”, declaró.

El dirigente perredista que está de visita en Oaxaca para organizar el “comando electoral”, señaló que Oaxaca junto con otras 11 entidades del País concentran el 83 por ciento de sus electores, por lo tanto, son Estados prioritarios. Mencionó que los escándalos en los que se ha visto inmerso su partido no han afectado las preferencias electorales de las personas. Así mismo, Carlos Navarrete destacó que el PRD arrancará el proceso electoral con muy buenas cifras, las cuales son competitivas. “La gente ve lo que pasa en la televisión, ven los ataques que el PRD está sufriendo, ven las calumnias que nos lanzan desde la televisión, ven lo que nos pasó en Guerrero; y pese a todo eso, dice: ‘yo soy perredista, eso no es cierto, mi partido es el partido de la gente’”, recalcó.

“¿Cómo se explica que frente a la andanada nacional que hemos recibido mediática, el PRD esté bien en Oaxaca?, porque la gente que ya no se deja llevar por la calumnias y los ataques mediáticos, la gente en Oaxaca sabe que cuenta con su partido”, concluyó el lider perredista.




Fuente: Sin Embargo| La Redacción