viernes, 16 de enero de 2015

Jóvenes manifiestan apoyo a normalistas y repudio a Peña Nieto en Hidalgo

Cinco jóvenes que se manifestaron durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Pachuca, Hidalgo, son grabados por un policía. Foto Juan Pablo Montoya

Pachuca, Hgo. Vigilados de cerca por Alfredo Ahedo Magorga, secretario de seguridad publica de Hidalgo y por un gran número de policías estatales, federales y elementos del Ejército mexicano, media decena de jóvenes  se "plantaron" frente a la entrada del Centro Estatal de Alto Rendimiento a un costado del aeropuerto Juan Guillermo Villasana de la Ciudad de Pachuca para manifestar su apoyo a los 43 normalistas de Ayotzinapa y, de paso, su repudio al presidente Enrique Peña Nieto, quien hizo entrega de cobijas y cobertores.

Aunque sólo eran cinco manifestantes, quienes sólo se limitaron a mostrar pancartas y gritar consignas, causó la movilización  de los agentes de seguridad, entre ellos el mismo secretario de seguridad pública estatal, Ahedo Mayorga,  quien se presentó en el lugar a vigilar de cerca a los inconformes.
Un agente de gobernación estatal se les acercó a los jóvenes, todos ellos activistas  de la  agrupación Servicios de Inclusión Integral  (Seiinac), a quienes pidió que por escrito expusieran sus demandas "para que sean atendidas".

De igual forma les pidió sus nombres, teléfonos direcciones y correos electrónicos para notificarles la respuesta, a lo que se negaron los muchachos bajo el argumento de que no iban a proporcionar sus datos personales por temor a ser objeto de alguna represalia.

Durante las dos horas que duró la visita del mandatario, los solitarios jóvenes permanecieron parados frente al retén colocado en ese punto hasta el término de la visita presidencial. 

Por la mañana, en Huichapan, primer punto de la visita del mandatario, estudiantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  se manifestaron para protestar por el caso de los 42 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

Fuente: La Jornada| Por Juan Ricardo Montoya, corresponsal