domingo, 11 de enero de 2015

La española Abengoa construirá planta eléctrica en el norte de México| Padecen 12 estados desabasto de gasolina

La empresa española Abengoa anunció que obtuvo un contrato de 1.550 millones de dólares para la construcción y operación de una planta de 924 megavatios que reforzará el suministro eléctrico en el norte de México.

La compañía indicó en un comunicado que fue seleccionada por la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) para desarrollar el proyecto Norte III, consistente en una planta de ciclo combinado de 924 megavatios en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.

El contrato asciende a 1.550 millones dólares, incluyendo la construcción de la planta en un plazo estimado de 30 meses, así como su operación y mantenimiento durante 25 años, precisó.

Se prevé que la construcción de la planta, que requerirá una inversión de 700 millones de dólares, genere hasta 2.000 puestos de trabajos directos e indirectos.

La CFE indicó en un comunicado que Abengoa ganó la licitación al ofrecer “un alto nivel técnico” y un menor precio de generación durante la vigencia del contrato que la también española Iberdrola, la otra empresa que participó en el proceso.

Precisó que la central operará con gas natural que será suministrado a través del gasoducto San Isidro-Samalayuca, el cual se encuentra actualmente en licitación.

Abengoa destacó que la central producirá energía eléctrica suficiente para abastecer a más de 500.000 hogares al año, reducirá las emisiones de gases efecto invernadero a la atmósfera, así como los costes finales de la electricidad en los consumidores.

El proyecto Norte III es el mayor ciclo combinado de México y el segundo que Abengoa desarrolla para la CFE después de Centro Morelos, actualmente en construcción y que tendrá una capacidad de generación de 640 megavatios, apuntó.

Además, esta empresa de soluciones tecnológicas para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medio ambiente actualmente realiza dos proyectos de transmisión eléctrica para la CFE.

Padecen 12 estados desabasto de gasolina

Fuente: EFE