martes, 6 de enero de 2015

Medidores Digitales de CFE, una Canallada del PRI en el Gobierno: PRD| Conceden primera suspensión definitiva en contra de la reforma energética

*El gobierno federal se ensaña con los colimenses, y el gobierno de MAM está de acuerdo: Jorge Luis Reyes Silva.

*La Profeco forma parte de esta simulación en perjuicio de la gente.

*Mandaron a Martín Flores a que declare mentiras, para bajarle presión al problema, por el proceso electoral en puerta, pero la instalación de medidores continuará, porque son medidas neoliberales.

*La electricidad es un servicio de primera necesidad y las autoridades se están burlando.

Lo que está haciendo la CFE es una canallada del PRI en el gobierno, y no se vale que el gobierno federal se ensañe con los colimenses y que el gobierno de Mario Anguiano esté de acuerdo con esta injusticia, pues no les basta con los gasolinazos, el raquítico incremento a los salarios mínimos y el aumento a los productos básicos, sino que ahora salen con esta puñalada a los hogares colimenses.

Así lo informó el presidente del Partido de la Revolución Democrática en Colima, Jorge Luis Reyes Silva, quien advirtió que en esta maniobra está involucrada la Profeco, porque forma parte de la autoridad, al igual que la CFE; ambas instancias son gobierno y se están burlando de los ciudadanos, puesto que la electricidad es uno de los principales servicios de primera necesidad, en todo hogar.

Reyes Silva denunció, además, que la instalación de los medidores continuará en todo el estado de Colima, pero que, como estrategia, los priistas acaban de enviar a Martín Flores a declarar una mentira, para bajarle presión social al PRI, con motivo de las elecciones en puerta; “después de las elecciones, reanudarán los contratos con empresas como IUSA”, advirtió el dirigente perredista.

“Son medidas neoliberales del gobierno neoliberal de Peña Nieto, que afectan severamente los bolsillos familiares, con la complacencia de los gobernadores, en donde están de por medio jugosos negocios entre políticos y empresarios, como luego podría suceder con el petróleo”, sentenció el dirigente negroamarillo.

Conceden primera suspensión definitiva en contra de la reforma energética

Un juzgado federal concedió la primera suspensión definitiva en contra de la reforma energética. La demanda –presentada por una empresa metalúrgica–, busca que no se le aplique el artículo 27 de la Ley de Hidrocarburos, particularmente, lo relativo a “la asignación de contratos y el procedimiento forzado de negociación para determinar indemnizaciones y preparar licitaciones, preservando la exploración y explotación de sustancias minerales en las superficies concesionadas”.

La demanda pretende invalidar, además del artículo 27 referido, los transitorios quinto y séptimo de la citada norma, así como “todo acto que entrañe la aplicación de la reforma energética”.

El juzgado décimo sexto de distrito en materia administrativa en el Distrito Federal ordenó suspender cualquier acto de explotación y extracción de gas natural en los terrenos concesionados a la empresa Altos Hornos de México S.A. de C.V. (AHMSA), Minera del Norte, S.A. de C.V., hasta que el juicio en contra de la aplicación del artículo 27 de la Ley de Hidrocarburos se resuelva en definitiva.

La decisión judicial fue adoptada en el marco del juicio de amparo 1762/2014 y derivado del recurso de revisión 253/2014 del tercer tribunal colegiado en materia administrativa del primer circuito en el que se dio la razón a la AHMSA.

La suspensión definitiva, explicó el juzgado, “tiene por objeto mantener las cosas en el estado que tienen, de modo que no se asigne o contrate la explotación y extracción de gas natural dentro de los terrenos cuyas superficies le fueron concesionadas a la quejosa y que estén vigentes, hasta en tanto se dicte la ejecutoria en el juicio principal”.

Fuente: ipuntocom| La Jornada| Por Jesús Aranda