martes, 27 de enero de 2015

Molinar Horcasitas arremete contra Calderón

En un texto en redes sociales el ex funcionario federal acusa al ex presidente de querer imponer su voluntad por encima de la de los panistas.

Juan Molinar Horcasitas considera que el ex presidente Felipe Calderón insiste en imponer su voluntad por encima de la de los panistas.

"Muchos panistas lamentamos las recientes declaraciones del ex presidente Felipe Calderón, pues demuestran que él aún insiste en imponer su voluntad por encima de la de los panistas", escribió en un texto circulado en redes sociales el director del Instituto Mexicano del Seguro Social y secretario de Comunicaciones y Transportes en el mandato de Calderón.

Molinar Horcasitas acusa a Calderón de no asimilar el hecho de que la actual dirigencia panista no sólo está ejerciendo sus facultades legales, sino que también está sustentada en la legitimidad que confiere el haber sido electa, por primera vez en la historia del partido, mediante el voto directo, libre y secreto de los militantes.

"Al menos por eso, Felipe Calderón y su equipo deberían respetar las reglas internas y las instituciones partidarias democráticamente electas", plantea.

La semana pasada Felipe Calderón declaró en una entrevista en el Foro Económico de Davos que ve muy mal al partido y veía tres opciones al respecto: no hacer nada, tratar de reconstruirlo y pensar seriamente en otra opción política.

En el texto titulado "Las rutas políticas de Calderón y Madero", Molinar Horcasitas convoca a Calderón y a "quienes en su oportunidad perdieron en las urnas el derecho a dirigir el partido" a respetar la voluntad mayoritaria de los panistas, sumarse al esfuerzo de sus compañeros y "dejar de dañar de manera pública la imagen del partido y sus dirigentes".

"Las reglas de la democracia y la lealtad al partido los obliga moralmente a unirse en la causa de Acción Nacional y concentrarse en ganar las elecciones".

Molinar Horcasitas dice que Calderón mantiene un patrón de conducta de Calderón para controlar las organizaciones a las que él pertenece.

"Está en su naturaleza. Usar malas formas es su costumbre. Alguien me explicaba su conducta diciendo que actúa así porque es un hombre de carácter muy fuerte. Contesté que no, que es un hombre de temperamento muy fuerte, y que le falta carácter para templar su temperamento. Por eso, a pesar de su enorme talento, sucede lo que con gran lucidez anticipó Carlos Castillo, en una conocida carta: el creciente aislamiento al que la personalidad de Calderón lo conduciría", plantea.

Molinar Horcasitas fundamenta sus argumentos diciendo que es cosa de ver cuántos de quienes llevaron a Calderón a la Presidencia de la República ya no están con él.

"Muchas de esas personas no están ya con él porque Felipe las lastimó y las alejó", dice.

Molinar Horcasitas defiende a la actual dirigencia del partido diciendo que Felipe Calderón ha sido respetado y respaldado, "aunque él se ha empeñado en dividir al partido".

"Él se empeñó en imponerse y el panismo se empeñó en ejercer su autonomía. Desde ese momento, como Presidente y como ex presidente de la República, Calderón se empecinó en combatir a la dirigencia formal y legítima del PAN", acusa.

Molinar Horcasitas concluye diciendo que Felipe Calderón "ha perdido una tras otras porque ha hecho lo contrario: dividir, discriminar entre los panistas auténticos, los que siempre acatan sus decisiones, y los impuros, los que no siempre coinciden con él".

"Esa es la ruta del aislamiento y el rencor".

Consulta el texto completo aquí. 




Fuente: Milenio Digital