viernes, 23 de enero de 2015

Morena denuncia que dueño de Higa también fue favorecido en Puebla (+video)

El líder de la bancada Ricardo Monreal, afirmó que Armando Hinojosa Cantú ha sido favorecido con proyectos por 26 mil 212 millones

Armando Hinojosa Cantú, dueño de Grupo Higa, ha sido favorecido por el gobierno del gobernador Rafael Moreno Valle, en Puebla, con contratos públicos que representan un poco menos de la mitad del presupuesto anual, reveó este viernes el diputado federal Ricardo Monreal Ávila.
“Durante el sexenio de Moreno Valle, Higa esta empresa constructora que todos conocen, ha ganado proyectos por 26 mil 212 millones, lo que representa 34 por ciento del presupuesto estatal de 2015 y el 600 por ciento del gasto de la capital poblana para el mismo periodo. Higa aparece en las principales concesiones y proyectos de participación social del gobierno poblano”, dijo.
El también líder del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, anunció que llevará este tema hasta la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, a fin de investigar a la administración panista de aquella entidad.
“Grupo Higa es uno de los principales beneficiarios, no sólo de obra pública del gobierno federal sino también de las obras realizadas en Puebla.
“Aún no sabemos en cuántos estados más y por eso es que vamos a inscribir un punto de acuerdo para que se investiguen todas las tropelías de los gobernadores como Moreno Valle y que ha venido realizando durante su mandato.
“Además de represor (Moreno Valle), que tiene más de 45 presos políticos detenidos y que hemos solicitados insistentemente una audiencia para exigir su liberación”, sostuvo el legislador zacatecano.
Explicó que, con base en estos nuevos datos, los legisladores de Morena investigarán a las demás entidades del país a fin de saber los nexos de esta firma, quien es responsable en vender la denominada Casa Blanca de las Lomas que obtuvo Angélica Rivera de Peña.

Fuente: 24 Horas| José Víctor Rodríguez