jueves, 1 de enero de 2015

Muere joven electrocutada

Monterrey, México.-   Cuando regresaba a su casa después de saludar a familiares por el Año Nuevo, una joven falleció electrocutada al caerle encima un cable de 13 mil voltios que se reventó entre los postes, causando además un apagón en un sector de la Colonia Independencia.

El cuerpo de la víctima, identificada como Ana Karen García, de 18 años, quedó en la vía pública y a su lado el paraguas con el que ella y su madre, quien la acompañaba, se protegían de la llovizna de la madrugada.

Apenas habían transcurrido 5 minutos del 2015 y la muerte sorprendió a la joven, quien dejó en la orfandad a su hijo Austin Alexander, de un año.

Los hechos ocurrieron en la calle Guanajuato.

Un vecino, al percatarse que la joven había recibido una descarga eléctrica, la cargó y la llevó al interior de una casa ubicada a escasos metros del lugar.

Los cuerpos de auxilio recibieron a las 0:15 horas el reporte de una mujer electrocutada, por lo que elementos de Protección Civil acudieron de inmediato, pero ya no le detectaron signos vitales.

El tramo entre Lago de Chapala y Lago de Pátzcuaro fue cerrado a la circulación vial, mientras una cuadrilla de la CFE retiraba de la carpeta asfáltica el cable de alta tensión.

Un trabajador de la empresa paraestatal dijo que la rotura del cable podría haber sido ocasionada por algún juego pirotécnico o una bala perdida.

Un vecino comentó que el cable ya presentaba fallas, porque registraba chispas por algún corto, aunque un menor aseguró haber visto que la línea cayó luego de que alguien aventó un cohete.

"Ella regresaba a su casa con su mamá; acababan de saludarnos por el Año Nuevo", dijo Cruz Arriaga, abuelo de la víctima. 




Fuente: Reforma| Fernando Martínez