jueves, 1 de enero de 2015

Piden que comparezca titular de Condusef por caso Ficrea

El PRD además solicitará que se presente en la Cámara de Diputados el titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para explicar por qué no alertaron a tiempo a los ahorradores.

Miguel Alonso Raya lamentó el caso Ficrea, pues dijo que es el primer gran fraude que involucra a un prestador de servicios financieros luego de la reforma. (Cortesía )

El PRD en la Cámara de Diputados solicitará que comparezcan ante la Comisión Permanente el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Alberto Di Costanzo Armenta y Jaime González Aguadé, titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para que expliquen "por qué no alertaron a tiempo a las miles de víctimas de Ficrea".

El coordinador de la bancada perredista, Miguel Alonso Raya, recordó que en el marco de la reforma financiera se dotó de mayores facultades a la Condusef, entre ellas la creación de un Buró de Entidades Financieras, relativo a los productos que ofrecen, sus comisiones y tasas, prácticas, sanciones administrativas y reclamaciones.

"Lamentablemente en este el primer gran caso de fraude que involucra a un prestador de servicios financieros después de la reforma, ni una ni otra institución cumplió con su responsabilidad, en consecuencia una gran parte de los 6 mil 800 ahorradores corre el riesgo de no recuperar totalmente sus recursos o al menos pasará un largo tiempo para poder acceder a ellos", acusó.

El líder perredista exigió además que la PGR realice una investigación a fondo para sancionar a los socios y directivos principales de la Sociedad Financiera Popular, particularmente al socio mayoritario, Antonio Olvera Amezcua; por su presunta responsabilidad en la y desvío de recursos hacia gastos personales, lavado de dinero y diversos delitos financieros y fraude.




Fuente: Milenio| FERNANDO DAMIÁN