viernes, 2 de enero de 2015

Por falta de unidad, el PRI frena convocatoria para la gubernatura de Michoacán

César Camacho, líder nacional del PRI. 
Foto: Benjamin Flores

Por falta de unidad, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió de último momento frenar el lanzamiento de la convocatoria para elegir al candidato a la gubernatura de ese partido en el estado de Michoacán.

A pesar de que todo estaba listo para hacer el anuncio formal, el delegado regional Fernando Moreno Peña anunció en conferencia de prensa que por una “cuestión de estrategia” del Comité Ejecutivo Nacional de su partido decidió posponer la emisión de la convocatoria.

Asimismo aseguró que no existe división ni conflicto entre grupos, como circuló en los pasillos del partido. “En el PRI sólo hay un grupo y este lo encabeza el presidente Enrique Peña Nieto”, dijo.

Lo cierto es que en el evento fue notoria la ausencia de dos de los tres aspirantes a quedarse con la candidatura priista, la del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, y la del senador Ascensión Orihuela Bárcenas. El único precandidato que estuvo presente fue el actual delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Víctor Manuel Silva Tejeda, a quien desde ahora perfilan como el “gallo” del PRI.

Moreno Peña minimizó la ausencia de los dos aspirantes. Aseguró que no tiene nada que ver con los trabajos que realiza el partido y que es posible que su ausencia se debió a motivos ajenos al partido.

“Ya la verán, ya la verán”, remachó.




Fuente: Proceso| La Redacción