jueves, 15 de enero de 2015

Siemens gana contrato de la CFE por 139.8 mdd

Un consorcio integrado por la alemana obtiene licitación de un proyecto para reducir pérdidas; el plan incluye 250,522 nuevos medidores y más de 8,000 transformadores.

Un consorcio integrado por la alemana Siemens obtuvo un contrato por 139.87 millones de dólares (mdd) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El proyecto se ubica en partes del Estado de México y el Distrito Federal y consiste en 10 obras que buscan reducir pérdidas y asegurar la medición de consumo, e incluye 250,522 nuevos medidores tipo AMI (con tecnología de comunicación a través de radiofrecuencia) y 8,454 transformadores de distribución.

El consorcio lo integra Siemens, Siemens Innovaciones, Eléctricas de Medellín Ingeniería y Servicios y Edemtec, la cual ofreció un precio menor al presupuestado por la empresa estatal de 140 millones de dólares.

“Durante la licitación se recibieron dos propuestas conjuntas, sólo una de ellas cumplió con los requerimientos técnicos”, dijo la CFE en un comunicado.

Se espera que el proyecto, que incluye la instalación de 428 kilómetros cuadrados de líneas de distribución,  entre en operación en abril de 2016.

En el proceso de licitación se contó con la participación de la ONG Contraloría Ciudadana para la Rendición de Cuentas como testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública.

“Con este proyecto se busca reducir las pérdidas no técnicas, asociadas a la confiabilidad en la medición en el  consumo de energía eléctrica, así como reducir pérdidas técnicas causadas por la falta de mantenimiento y modernización de las redes de distribución”, indicó CFE.




Fuente: CNN Expansión