sábado, 17 de enero de 2015

SME Humberto Montes de Oca: La Hiel de la Tierra 17 Enero 2015

Se podría decir que la lucha pareciera ser interminable. Y que siempre que damos un paso adelante aparecen fuerzas enemigas obstinadas en detener nuestro avance. Estas fuerzas no aparecen de la nada, ni guardan algún misterio, son las mismas que prepararon y ejecutaron el golpe del 11 de Octubre del 2009.

Están en el gobierno, el poder judicial, los medios de comunicación monopólicos y los partidos políticos neoliberales que exprimen al pueblo. Son las mismas que jamás nos darán tregua mientras puedan y son las mismas a las que tendremos que derrotar una y otra vez en su intento por forzar la desaparición de nuestro sindicato.

Para estas fuerzas, que podrían en su conjunto adoptar la imagen frívola de Javier Lozano, es inadmisible ceder al impulso de nuestro movimiento. Por eso tanta hiel en su afán de descarrilar la negociación política que nos puede devolver parte de nuestra materia de trabajo, en cantidad suficiente, para garantizar la existencia de nuestro sindicato y obtener el regreso al trabajo de nuestros compañeros en resistencia.

Al interior del SME, los oportunistas hacen su agosto. Las declaraciones de Osorio Chong son el “balde de agua fría” que les hacia falta. Festejan las andanzas de nuestros enemigos e intentan capitalizar el fugaz desconcierto filtrado desde los medios de comunicación. Sus comentarios suenan escalofriantes, catastróficos y atemorizantes; mientras los soldados fogueados de la resistencia miran a los oportunistas con indiferencia, cierran filas y llaman a la unidad.

La negociación sigue su curso. La propuesta de reinserción esta de pie. El SME alcanzará sus objetivos por encima de todo. El Secretario de Gobernación dijo lo que ya sabíamos: el SME y la SEGOB negocian una salida al conflicto que signifique el regreso al trabajo de nuestros compañeros que desde hace cinco años –no tres- luchan por el restablecimiento de sus derechos humanos y laborales.
El “borregazo” de los medios no va a echar abajo la negociación.

Miguel Ángel Osorio Chong según salió a “desmentir” la manipulación montada por los medios de comunicación que divulgaron el supuesto acuerdo entre SME y SEGOB para crear una “empresa” suministradora de energía eléctrica que competiría con CFE en todo el país. Tal “empresa”, se sabe, no es viable ni está en la Mesa de Negociación. Es el disparate que sirvió de pretexto para golpear mediáticamente a la negociación y el motivo dado al interior de nuestro movimiento para buscar desestabilizarlo.

Sin embargo, nada de eso sucederá. Nuestro movimiento ha conocido otros intentos de desestabilización que ya hemos hecho fracasar. Nuestros enemigos, pierden su tiempo, el SME cerrará filas para alcanzar sus metas. El llamado a la unidad y el respaldo a nuestra dirección sindical gana terreno a pesar del silencio de la mayoría de los medios de comunicación que no han publicado ni dicho nada acerca de nuestra respuesta oficial a las declaraciones del Secretario de Gobernación. Tienen la intención de silenciar nuestra voz y respaldar las grillas internas que sus aliados entretejen en los pasillos. La respuesta de nuestro movimiento será la unidad y la movilización.
Aunque Javier Lozano babee rabia, el SME no dará marcha atrás.

¡¡VIVA LA RESISTENCIA!!
¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!
¡¡UNIDOS VENCEREMOS!!
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
José Humberto Montes de Oca Luna
Secretario del Exterior.
17 de Enero del 2015

Fuente: Facebook Humberto Montes de Oca