sábado, 21 de febrero de 2015

Apapacha la CNTE a maestros; les da ascensos por ir a marchas

Maestros de Oaxaca marchan en avenida Reforma. 
Foto: J. Raúl Pérez

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) otorga, de forma ilegal y sin evaluaciones, ascensos a los maestros que participan en las marchas.

Ayer, la Sección 22 y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) concedieron ocho ascensos a los docentes que acreditaron su participación en 80% de las manifestaciones.

Según el diario Reforma, la Coordinadora, a través de sus funcionarios en el IEEPO, elevó al escalafón de directores a ocho subdirectores y, además, dio el nombramiento definitivo como supervisor de secundarias técnicas a tres maestros.

Detalla que los puntos ganados a través de la participación individual en marchas, bloqueos y plantones fue decisiva: quienes tenían más puntos obtuvieron el ascenso.

El proceso para conceder los ascensos se efectuó este viernes a puerta cerrada, en el interior del auditorio de la Sección 22, en Oaxaca.

Uno de los participantes del “concurso”, citado por el diario, explicó que el criterio para definir estos nombramientos fue la puntuación ganada a través de la participación individual en marchas y plantones organizados por la Sección 22 de la CNTE.

Indicó que a cada uno de los aspirantes se les leyó su expediente personal.

Con este proceso los maestros aplicaron sus usos y costumbres para avanzar en los escalafones, sin tomar en cuenta la reforma educativa vigente en el país, y sin la intervención de ninguna autoridad educativa.

Durante las marchas de la CNTE en la Ciudad de México, los maestros instalaron un plantón en el Paseo de la Reforma por tres días. En Oaxaca, cerraron el aeropuerto local y causaron daños a cámaras de vigilancia.

Fuente: Proceso| La Redacción