domingo, 22 de febrero de 2015

Desiste María Rojo de buscar cualquier cargo de elección| Policía de Chimalhuacán agrede a camarógrafo de Grupo Imagen Multimedia

La actriz de teatro, cine y televisión María Rojo, formalizó hoy su renuncia a cualquier cargo de elección bajo las siglas del PRD, al considerar que ya no quiere que "sigan usando mi nombre".

En declaraciones realizadas a través de un teléfono celular, la ex delegada en Coyoacán estaba apuntada para aspirar a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, sin embargo, se comentó que le ofrecieron una diputación federal plurinominal.

Este domingo, minutos antes de reiniciar los trabajos del consejo electivo del Sol Azteca, el líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, afirmó que en el "acuerdo previo" que se estableció entre los principales dirigentes perredistas se acordó que José Luis Muñoz Soria, sea quien vaya como candidatos a la Cuauhtémoc, y que Rojo iría a la plurinominal.

Sin embargo, en declaraciones ofrecidas a los reporteros, la actriz manifestó: "renuncio a cualquier cargo de elección, no quiero absolutamente nada, no quiero que sigan utilizando mi nombre, me retiro y le agradezco a quien estuvo impulsando mi postulación".

Remarcó que lo que le causó "disgusto" fue la forma en que se llevó a cabo el proceso de elección, lo que la llevó a una situación "desgastante" por lo que remarcó que rechazaba cualquier ofrecimiento político.

El vocero de la ex delegada en Coyoacán, Miguel Márquez, aseguró que si bien María Rojo renunció a contender por cualquier cargo de elección popular, no renunciará a las filas del perredismo en esta capital.

Policía de Chimalhuacán agrede a camarógrafo de Grupo Imagen Multimedia

Los elementos de seguridad del municipio pretendían impedir que el camarógrafo no los grabara después de que atropellaran a un repartidor
El camarógrafo de Grupo Imagen Multimedia, Gerardo Ayala, recibió diversos golpes cuando pretendía grabar a los policías responsables de haber atropellado a un sujeto en Chimalhuacán.

CHIMALHUACÁN.- Habitantes del barrio de Saraperos quemaron una patrulla de la dirección de Seguridad Pública, luego de que dos policías atropellaran a un repartidor.

Para evitar que medios de comunicación dieran cobertura de los hechos, elementos municipales agredieron al camarógrafo de Grupo Imagen Multimedia, a quien además lo despojaron de parte de su equipo.

Versiones de los vecinos indican que la unidad de tránsito era conducida a exceso de velocidad por lo que no alcanzaron a frenar arrollando al joven identificado como Roberto Carlos Cuadros García de 31 años, quien se encuentra en la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esto provocó la indignación de los vecinos quienes quemaron una patrulla.

Cuando el camarógrafo de Grupo Imagen Multimedia, Gerardo Ayala, realizaba su función, la Policía municipal de Chimalhuacán trató de impedirlo quitándole la cámara y golpeándolo, fue necesario el apoyo de elementos de la Policía estatal quienes lograron rescatar parte de la cámara.

Las autoridades municipales se comprometieron a investigar el caso de la agresión de la que fue objeto el trabajador de Grupo Imagen Multimedia.

Según las autoridades municipales en un comunicado señalan que los oficiales realizaban una persecución cuando el motociclista se atravesó.

En tanto informó que los dos oficiales implicados en el accidente fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Fuente: La Jornada| Por Raúl Llanos y Angel Bolaños| Excélsior|  María de los Ángeles Velasc