jueves, 26 de febrero de 2015

Senadores reducen a su sueldo sólo 100 pesos

Como parte del plan de austeridad que se aplicará para este año, el Senado de la República redujo en 100 pesos mensuales la dieta de sus 128 legisladores.

De acuerdo con el Manual de Percepciones de los Senadores y Servidores Públicos de Mando, publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación, con este ajuste la dieta de los legisladores quedará 117 mil 500 pesos.

Además, la Cámara Alta dio a conocer los Lineamientos de Racionalidad y Austeridad Presupuestaria 2015, donde se establece la suspensión del servicio de vino de honor y bocadillos para foros, exposiciones, simposios y talleres.

De igual forma, se limitarán los gastos al mínimo indispensable para el trabajo legislativo, de comisiones al extranjero, congresos y convenciones.

En materia de viajes nacionales e internacionales se limitará la asistencia de asesores, secretarios técnicos de las comisiones a uno por viaje, además de que ningún funcionario podrá asistir en representación de los legisladores a los viajes de trabajo o reuniones parlamentarias.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que estas medidas serán aplicadas, aunque, dijo, en los próximos días se hará un nuevo anuncio en el que se irá más allá de lo presentado este jueves.

De igual forma, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón, señaló que la reducción de 100 pesos en la dieta de los legisladores es muy poquito, aunque afirmó que buscarán un consenso con todos los senadores para que esto cambie.

Emilio Gamboa señaló que a las medidas presentadas por ahora se sumarán otras, que se irán anunciando poco a poco, para amarrarse el cinturón.

Fuente: Noticias MVS| Óscar Palacios Castañeda