viernes, 20 de marzo de 2015

Acude a CFE por dudas; lo tratan mal| Se incendia ducto de Pemex por toma clandestina en Puebla

Para que le aclaren el repentino incremento en su recibo de luz, Guillermo Castañeda Rodríguez acudió las oficinas de la CFE, donde una de las recepcionistas lo trató de manera insensible

NUEVO LAREDO.-Para que le aclaren el repentino incremento en su recibo de luz, Guillermo Castañeda Rodríguez, un hombre jubilado de 62 años de edad, acudió las oficinas de la CFE, donde una de las recepcionistas lo trató de manera insensible.

Castañeda Rodríguez afirma que durante los últimos 5 años pagaba entre 400 y 600 pesos el bimestre, inclusive su historial impreso en el reverso de su recibo respaldaban su versión; la cifra que le llegó está última ocasión es de mil 508 pesos.

En el retiro, sin pensión y con oportunidades laborales limitadas a tres días como velador a la semana por la cual obtiene 600 pesos, pagar un recibo que ostenta lo equivalente a tres semanas de su trabajo, resulta poco factible.

Don Guillermo vive solo en una modesta y antigua casa que renta, señala que apenas tiene un televisor, tres focos, un microondas que utiliza ocasionalmente y un pequeño refrigerador.

La recepcionista si bien le otorgó la opción de realizar pagos, esta sería sin el servicio activo; para ello, Castañeda Rodríguez, no tuvo mayor opción que dejar que le interrumpieran el suministro eléctrico, pues su economía no alcanza.

“¿Dónde está lo que dice Peña Nieto? Dijo que iban a bajar los hidrocarburos, la energía y todo eso, ¿pero dónde se ve?”, cuestionaba 

Se incendia ducto de Pemex por toma clandestina en Puebla

HUACHINANGO, Pue. (apro).- A causa de una toma clandestina, esta mañana se registró un incendio en un ducto de Pemex en el tramo Poza Rica-Salamanca, a la altura de la población de Venta Chica, de este municipio.

El director de Protección Civil en el estado, Jesús Morales Rodríguez, informó que por este percance se mantienen cerrados los tramos de la carretera federal y de la autopista México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 94.

Explicó que todo apunta a que el incendio fue provocado por personas que ordeñaban los ductos de Pemex, ya que en el lugar quedó calcinado un camión cisterna que se presume era utilizado por los delincuentes.

Morales indicó que el ducto Poza Rica-Salamanca ya fue cerrado, pero que el incendio aún continúa activo y así seguirá hasta que se consuma el combustible que se derramó.

Agregó que no se tiene reportes de heridos, ni de personas muertas.

Aunque aseguró que no existe riesgo para la población civil por la ubicación del fuego, de cualquier forma fueron evacuados los estudiantes de escuelas de la comunidad Venta Chica.

El funcionario insistió que el incendio, que alcanzó unas zonas boscosas, ya se encuentra bajo control por parte de los cuerpos de bomberos y protección civil del Estado por lo que no representa riesgos para la población.




Fuente: El Mañana| Alberto Carrasco| Proceso| GABRIELA HERNÁNDEZ