miércoles, 4 de marzo de 2015

Arrestan a empleados de CFE por violar suspensión de obra

La instalación de torres de alta tensión en la colonia Mirasol fue suspendida por el municipio de Monterrey debido a inconformidad de los vecinos.
Jesús Hurtado Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Monterrey, informó sobre la detención. (Ricardo Alanís)

Monterrey. Por violar sellos de suspensión de una obra en la colonia Mirasol, 12 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey (SSPVM).

Jesús Hurtado, secretario del Ayuntamiento de Monterrey, comentó que los 12 trabajadores violaron sellos de suspensión de la obra para continuar trabajando en la instalación de torres de alta tensión.

Esta construcción, según aclaró el funcionario, había sido detenida por la Secretaría de Servicios Públicos debido a que había inconformidad de vecinos de la mencionada colonia, ubicada cerca de la zona de Ciudad Solidaridad.

Jesús Hurtado comentó que el municipio había otorgado el permiso para la instalación de las torres, pero que estaba supeditado a que los vecinos estuvieran de acuerdo; sin embargo, la CFE no trabajó en el esquema de convencimiento y por ello se clausuró.

"La Secretaría de Servicios Públicos emitió un permiso condicionado a que los vecinos del sector estuvieran de acuerdo, cosa que no ocurrió; la Comisión Federal de Electricidad no concilió con los vecinos, motivo por el cual la Secretaría de Servicios Públicos impuso sellos para suspender los trabajos de la obra.

"Siguieron trabajando y al día de ayer incluso se actuó con la fuerza pública por la violación de sellos, y en ese sentido, está claro que el municipio de Monterrey está apoyando a los vecinos en cuanto a las manifestaciones de rechazo que han tenido para esta obra", declaró.

Mencionó que en reiteradas ocasiones han estado en contacto con los distintas autoridades como el Gobierno del Estado y la CFE, para que se hagan las reparaciones necesarias cuando hay daños en la vía pública, y como ejemplo citó la Ecovía.

Aclaró que en cuanto a obras de la CFE relacionadas con la construcción de la Línea del Metro, esta paraestatal sí ha actuado para conciliar con los vecinos, pero en el caso de la colonia Mirasol, no.

"En ese sentido, hoy por hoy no tenemos información por parte de la CFE, los permisos que ha otorgado el municipio a través de la Secretaría de Servicios Públicos han estado condicionados a que los vecinos estén de acuerdo con las obras, y en ese sentido, en el caso en particular, la CFE ha estado conciliando con los vecinos para que de alguna manera no tengan este tipo de inconformidades; no así el caso de Urbivilla, que ciertamente ha habido inconformidades y el municipio ha actuado en consecuencia", comentó.




Fuente: Milenio| RICARDO ALANÍS