jueves, 19 de marzo de 2015

Bloquean en EU a Brozo| Niega Brozo que Televisa haya censurado en EU su video sobre Aristegui


Niega Brozo que Televisa haya censurado en EU su video sobre Aristegui

El conductor de Televisa, Víctor Trujillo, quien interpreta al payaso “Brozo” negó que Televisa haya censurado en Estados Unidos el video en el que reprueba el despido de la periodista Carmen Aristegui de la empresa MVS.

“Chamacos. Que no les digan, que no les cuenten. Que no haya duda; no hay tal censura. Mañana bien temprano, les suelto la verdura. Órale!”, publicó el actor y conductor del programa El Mañanero en su cuenta de Twitter.

Horas antes se informó que en Estados Unidos los usuarios que querían ver el video en la red social YouTube se encontraban con una leyenda que informaba que el contenido no se podía reproducir debido a que pertenece a la empresa Televisa.

Esto, luego de que el pasado lunes 16 de marzo, en el canal Foro TV, de Televisa, “Brozo” reprobó el despido de Aristegui y su equipo: “Por todos los años que nos contemplan, te quiero, Carmen, y te voy a ti”.

“Es muy lamentable, muy lamentable que se pierdan espacios para el ejercicio del periodismo y más en estos momentos, donde todas las voces deben sobrar, no deben faltar voces. Deben sobrar voces para la información, para el oficio que debe sustentarse en decir lo que nadie quiere escuchar”, reprobó Trujillo.

Sin embargo, algunos usuarios de redes sociales señalaron que no es la primera vez que sucede que Televisa censura contenidos de sus programas, en particular los relacionados con noticieros o mesas de análisis y no sólo en Estados Unidos.

Por ejemplo, Jesús Montiel González, quien radica en Szeged, Hungría, afirma que Televisa también ha bloqueado videos de La Hora de Opinar, cuando ha tratado de verlos, dice, le aparece el letrero de “Este video no está disponible en su región”.

“Ah pero hice la prueba con alguno de sus videos de deportes y ahí si lo puedo ver”, afirma.

Otra usuaria quien vive en Estados Unidos, Matilda Castillo Olivera, refiere que sí ha podido ver el video censurado por Televisa pero no en YouTube sino en un enlace de Facebook.

De cualquier forma, señala, “acá la información de México cae como es, acá Televisa no puede cubrirle el frente al gobierno como lo hace siempre, o al revés porque ya no sabes quién es el mero mero si (Emilio) Azcárraga o (Enrique) Peña”.

Más videos de “Brozo”, “Foro TV” y Televisa pueden consultarse en Estados Unidos sin problemas de bloqueo.

Fuente: Reforma| Proceso| La Redacción