domingo, 15 de marzo de 2015

Calderón y Madero se reencuentran en Querétaro y posan para la foto en un PAN con “unidad”

A Querétaro también acudieron Ricardo Anaya, Josefina Vázquez Mota y Diego Fernández de Cevallos. 
Foto: Especial

QUERÉTARO, Qro.- El panismo en Querétaro reunió al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, y al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Gustavo Madero Muñoz, en un acto donde tomó protesta como candidato a la gubernatura el senador con licencia, Francisco Domínguez Servién.

En el acto también estuvo presente la excandidata panista a la Presidencia en 2012, Josefina Vázquez Mota, y el exsenador, Diego Fernández de Cevallos, además del coordinador de los diputados federales del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

“En este evento se contará con la presencia del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, líderes nacionales panistas, gobernadores, senadores, diputados federales, así como funcionarios locales”, anticipó el Comité local del PAN en Querétaro.

No obstante, en su turno, el expresidente Felipe Calderón expuso que acudió a Querétaro por tres razones:

Primero porque Querétaro es una parte central de su corazón; Segundo, por la gratitud a Francisco Domínguez –el panista fue grabado cuando lanzó una patada a otro legislador en 2006 en el Congreso– por defender su toma de protesta en el Congreso; y tercero, porque era dirigente nacional del PAN cuando éste triunfó en Querétaro por primera ocasión, en 1997.

“Si ustedes recuerdan que en el año 2006 se pretendía romper el orden constitucional a través de la violencia e impedir la toma de posesión de un servidor como presidente de la República, pero ahí hubo, senadoras y senadores, diputadas y diputados valientes protegiendo la vida institucional del país y que hicieron posible personalmente que eso ocurriera. Y ahí estaba Pancho Domínguez defendiendo las instituciones de México, así que la segunda razón es la gratitud”, relató.

Calderón aceptó que los gobiernos panistas cometieron errores, pero según él sólo se trató de excepciones.

“Es cierto, gobiernos panistas tuvimos como todos aciertos y errores, pero sí les puedo decir amigas y amigos, con toda honestidad, los gobiernos panistas pudimos transformar a fondo Querétaro y a muchas regiones del país, que salvo excepciones, contadas y en todo caso repudiables, gobernamos con honestidad, con transparencia, con austeridad y con plena rendición de cuentas, y esos son los gobiernos de Acción Nacional”.

En su turno, el dirigente del Comité Nacional, Gustavo Madero Muñoz, agradeció al expresidente Calderón su presencia.

“Primero felicitar a quien sin duda será nuestro próximo gobernador de la entidad, Pancho Domínguez, ¿cómo estás Pancho?, desde aquí se notan las ganas de triunfo; desde aquí y en este momento se nota la energía que le estás poniendo para ganar este 7 de junio y para gobernar bien Querétaro, pero también quiero felicitar y agradecer la presencia de nuestro expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa”.

El dirigente del Comité Nacional continuó con su discurso dirigido a los panistas reunidos durante la toma de protesta de la estructura electoral.

“Gracias por no haber perdido la fe en el PAN, gracias por mantener viva la vela de la esperanza, aquellos queretanos que en el 2009 cuando perdimos la gubernatura y en el 2012 cuando perdimos la Presidencia de la República, ¿quién iba a decir que hoy, poquito más de dos años después, todo mundo reconoce que hay un solo partido, una sola fuerza nacional que puede ganarle al PRI, y esta fuerza y este partido se llama: ¡Acción Nacional!”, expresó.

Fuente: Proceso| ERIC PACHECO