sábado, 21 de marzo de 2015

Dan 80 años de cárcel a secuestradores que se hacían pasar como empleados de Conagua

Tres hombres acumularon una sentencia de 80 años de prisión y pagarán 206 mil 310 pesos de multa por los delitos robo agravado, secuestro agravado en grado de tentativa y homicidio calificado en grado de tentativa.

La Procuraduría General de Justicia del DF informó en un comunicado que el juez 49 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, determinó que Javier Daniel Osornio o Jaime Daniel Osornio Juárez, Diego Armando Zamudio Arce y Jorge Alejandro Gálvez Moreno deben pasar en prisión 26 años y siete meses, cada uno, y pagar 68 mil 770.38 pesos, también cada uno.

Según el expediente del caso, el 21 de marzo de 2014 los sujetos se hicieron pasar como empleados de Conagua para ingresar al domicilio de una de sus víctimas, ubicado en la colonia San Juan Tepepan, delegación Xochimilco, con el pretexto de que iban a revisar el medidor del inmueble.

Posteriormente, simularon revisar los depósitos de agua y uno de ellos salió de la vivienda, mientras que Osornio Juárez sacó un arma de fuego tipo escuadra y amagó al propietario de la vivienda. También, le pidió que llamara a su esposa y le exigió una fuerte cantidad de dinero.

Al momento que el afectado intentó quitarle el arma de fuego al agresor, salió un disparo, y resultó lesionado Javier Daniel Osornio, por lo que el individuo que se encontraba afuera regresó para lanzarse contra la víctima y lo tiró al piso, colocándolo boca abajo. En ese momento Osornio Juárez le disparó y lo lesionó.

Tras la denuncia, agentes de la Policía de Investigación localizaron a Osornio Juárez, hospitalizado en el nosocomio de Xoco por herida de bala, quien al quedar a disposición del Ministerio Público fue identificado por sus víctimas, y proporcionó datos suficientes de sus cómplices, lo que permitió que fueran capturados Diego Armando Zamudio Arce y Jorge Alejandro Gálvez Moreno.

Fuente: Proceso| La Redacción