miércoles, 18 de marzo de 2015

EXIGEN SOLUCIÓN AL CONFLICTO DEL SME| Integrantes del SME marchan a la Secretaría de Gobernación

Integrantes del SME marchan a la Secretaría de Gobernación

Los electricistas solicitan la creación de una empresa en la cual puedan laborar los más de 15 mil ex empleados de Luz y Fuerza del Centro

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marchan sobre Paseo de la Reforma en dirección a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los manifestantes demandan que la dependencia federal les concretice los proyectos para la creación de una empresa en la cual puedan laborar los más de 15 mil ex empleados de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), quienes no recogieron su liquidación al ser decretada su extinción por parte del ex presidente Felipe Calderón.

Martín Esparza, secretario general del SME, quien encabeza la marcha indica que esto había sido acordado con autoridades federales hace algunas semanas.

El contingente, que según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), está conformado por alrededor de 5 mil personas, lo integran electricistas, agrupaciones civiles como el Frente Popular Francisco Villa y simpatizantes.

Los integrantes del SME señalan que esta manifestación también se realiza con motivo del 77 aniversario de la Expropiación Petrolera, decretada por Lázaro Cárdenas.

Elementos de tránsito realizan cortes conforme al avanzan los quejosos sobre Paseo de la Reforma, lo que ocasiona caos vial.

Marcha SME a Segob; mesas de trabajo "no han dado resultados", denuncian

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas marchan en rechazo a la reforma energética y en demanda del regreso de sus fuentes de empleo.

Al menos mil integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizan una movilización que inició en el Ángel de la Independencia y concluirá en la Secretaría de Gobernación.

La marcha se realiza en rechazo a la reforma energética y en demanda del regreso de sus fuentes de empleo.

Martín Esparza, dirigente del SME, resaltó que hasta el momento la mesa de negociación que iniciaron con autoridades federales en 2012 no ha dado ningún resultado. “Falta concretar la licitación laboral y no han sido restituidos nuestros empleos”, dijo en entrevista con SDPnoticias.

El dirigente criticó las reformas estructurales emanadas del Pacto por México durante la presente administración. “Hasta ahora no vemos resultados, no mejoró la economía, no hay los empleos que se prometieron, entonces se tiene que observar que todo lo que ha creado es mayor desigualdad”.

Esta movilización recorrerá Paseo de la Reforma, después avenida Juárez hasta Balderas para incorporarse a la calle de Tolsá y concluir en Bucareli.

A la par de esta movilización organizaciones agrícolas y campesinas marchan desde la Residencia Oficial de Los Pinos hacia la Secretaría de Gobernación sobre Paseo de la Reforma. 

Marchan a Segob para exigir solución al problema del SME

La glorieta del Ángel de la Independencia, una vez más sirvió como punto de concentración para una movilización.

En este punto emblemático de la capital mexicana, se reunieron integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), la Red Nacional de Resistencia y la Nueva Central de Trabajadores, con el objetivo de emprender una marcha hacia las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la colonia Juárez de la delegación Cuauhtémoc.
Con esta movilización demandan una solución al conflicto del SME, tras la disolución de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Además, expresan inconformidad con las tarifas actuales de energía eléctrica y manifiestan rechazo a las reformas estructurales.

La ruta del contingente sigue los carriles vehiculares de Paseo de la Reforma con dirección al centro, para después incorporarse a la Avenida Bucareli hasta la valla metálica desplegada, donde se prevé la realización de un mitin.

Durante su avance se realizarán cierres parciales a la circulación vehicular en Reforma dirección centro, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recomienda utilizar como alternativa Avenida Chapultepec, Circuito Interior Melchor Ocampo y el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Marchan contra reforma energética; van del Ángel a Segob

Se trata de miembros del SME, del Frente Popular Francisco Villa y la Asamblea de Usuarios de Energía Eléctrica 

Diversas organizaciones como el Sindicato Mexicano de Electricistas, el Frente Popular Francisco Villa y la Asamblea de Usuarios de Energía Eléctrica marchan de la glorieta de la Columna de la Independencia a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), en rechazo a la reforma energética y en defensa de los recursos como el petróleo y la electricidad. 

En el marco del 77 aniversario de la expropiación petrolera, los manifestantes muestran pancartas, cartulinas y gritan consignas en contra de las políticas económica y social del gobierno federal. 

De acuerdo con organizadores de la manifestación, pretenden manifestar a autoridades de la Segob su postura sobre la reforma energética y sus argumentos sobre lo contraria que resulta ésta para los mexicanos y la soberanía nacional, pues sostienen que se privatizará el sector

Manifestantes arriban a inmediaciones de Segob

Martín Esparza, dirigente del SME, pedirá ser recibido por el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda  


Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía, entre otras organizaciones, llegaron en marcha a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), como parte de su protesta en contra de la reforma energética y en demanda de precios justos al consumo de electricidad. 

Martín Esparza, dirigente del SME, dijo que pedirá ser recibido por el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, para que, junto con una comisión de la citada Asamblea, le exponga su postura sobre los temas mencionados. 

Además, pedirán apoyo para aquellas personas que ante los altos costos de las tarifas de energía eléctrica no puedan pagar, pues su situación económica es muy difícil. 

Esparza dijo que en este 77 aniversario de la expropiación petrolera, la gente tiene que saber que la política social y económica del gobierno federal, así como la reforma energética, van en contra de las clases más desprotegidas en el país. 

Fuente: Excélsior| Luis Pérez Courtade| ALEJANDRO PACHECO / SDPNOTICIAS| Azteca Noticias| Diego Borbolla| Julián Sánche y Marcos Muedano z | El Universal