jueves, 5 de marzo de 2015

Gana ICA contrato para construir accesos al nuevo aeropuerto

Un tractor remueve la tierra en los terrenos del nuevo aeropuerto. 
Foto: Hugo Cruz

Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) será la empresa encargada de construir los caminos de acceso a la zona del edificio terminal de la primera etapa del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Según el acta de fallo del procedimiento, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) adjudicó la obra a la constructora con un contrato de nueve millones 429 mil pesos con IVA incluido.

ICA presentó la propuesta más solvente y cumplió con los requisitos técnicos por encima de su competidor Global Construcciones.

Global Construcciones envió una propuesta económica 3.6% más elevada, equivalente a nueve millones 784 mil pesos con IVA.

El proceso de selección fue a través de una invitación restringida a tres competidores, en vez de licitación pública nacional o internacional.

Ingeniería y Construcciones Gabe fue el tercer interesado, aunque su propuesta fue descalificada al no cumplir con todos los requisitos de la convocatoria.

De acuerdo con lo previsto, el contrato con ICA se formalizará en los próximos 15 días. A partir de la firma del contrato, la constructora tendrá un plazo de 60 días naturales para realizar los trabajos.

Los caminos construidos por la empresa servirán para el paso de los vehículos de carga que transportarán los materiales de construcción para las plataformas, pistas, terminales y otras instalaciones del nuevo aeropuerto.

ICA es una de las participantes en el consorcio –junto con Carso y Alstom–, que construyeron la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Fuente: Proceso| La Redacción