domingo, 22 de marzo de 2015

Matar a 10 narcos por cada civil inocente caído, advierten ‘autodefensas’ de Tamaulipas

NUEVO LAREDO, Tamps.- Un presunto grupo de autodefensas de la ciudad fronteriza de Matamoros amenaza con asesinar a 10 miembros del crimen organizado por cada ciudadano inocente que mate un grupo identificado con el Cártel del Golfo (CDG).

La proclama apareció horas después de que fue encontrado el cuerpo de una persona ejecutada con el tiro de gracia en la colonia San Ángel, al oriente de Matamoros, el pasado 19 de marzo.

“Se les advirtió de antemano, primero Comandantes, seguimos con Punteros y Halcones, toda la gente ke trabaje para Angel Prado Rodríguez alias El Orejón o Ciclón-7 serán asesinados, el pueblo de Matamoros exige su sangre” con la cual la han bañado pero de gente inocente, siguele matando gente de bien Ángel Prado y nosotros te mataremos diez por cada inocente, indica el texto que comenzó a circular en redes sociales que advierten sobre la violencia que registra la frontera de Tamaulipas.

El supuesto grupo de autodefensa asegura que ya asesinó a dos hombre del Ciclón 7 identificados como “Memo” y “Bogar”.

“Autodefensas Matamoros unidos y vamos por ti joto ya te ubicamos en tu suburban azul blindada, ni la PFP te hará el paro puto, el pueblo de Matamoros exige tu muerte, ya tus allegados les estamos llegando al precio”, concluye el texto del grupo.

Hasta ahora el único grupo de autodefensa que opera en Tamaulipas es la Columna armada Pedro J. Méndez que surgió en el municipio rural de Hidalgo.

La Columna, la cual la asocia a una facción del CDG, limpió de “zetas” la cabecera municipal y desde hace más de tres años se acabaron las extorsiones, secuestros y otros delitos en el centro de Hidalgo, pero continúan en su zonas aledañas.

Fuente:  Proceso| La Redacción