domingo, 22 de marzo de 2015

Protestan frente a Conagua en contra de ley de aguas

Al rededor de 200 personas se manifestaron esta mañana frente a la sede de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para rechazar el dictamen de la Ley General de Aguas, aprobado el 5 de marzo en comisiones, ya que busca imponer megaproyectos hidráulicos y privatizar el recurso.

Representantes de organizaciones ambientalistas, campesinas y ciudadanos en mantas y pancartas que colocaron en las rejas del organismo federal manifestaron que hay una represión hacia opositores a los proyectos federales, e incluso algunos están encarcelados, como es el caso de Mario Luna, de la tribu Yaqui, que está en contra del Acueducto Independencia.

En diversos pronunciamientos en el mitin señalaron que la Conagua, desde su creación en 1989, ha mostrado un “carácter autoritario y arbitrario en la administración del agua” y esto ha agudizado una profunda crisis hídrica en todo el país.

Además, aseguraron, hay omisión de las autoridades frente a la contaminación, se promueve la sobrexplotación del agua y se fomentan los trasvases, como es el caso del proyecto Monterrey VI.

Fuente: La Jornada| Por Angélica Enciso